top of page

Una pausa para fortalecer nuestra Fe



Hno. Carlos Bolados V.


“Jesús mandó que Pedro y Juan se adelantaran y les dijo: —Vayan y preparen la cena de Pascua, para que podamos comerla juntos. —¿Dónde quieres que la preparemos? —le preguntaron.” — ‭‭Lucas‬ ‭22:8-9‬ ‭NTV‬‬

Los alimentos desde siempre han sido un momento donde el pueblo la familia se reúne. En el año 1914, comenzó la I Guerra Mundial, y en la víspera de navidad, justo en la frontera, invitaron a una cantante, cuando los soldados del otro lado, escucharon, y se unieron ( franceses alemanes y escoceses), los soldados salieron de sus trincheras y compartieron la cena del Señor. n momento como este puede romper los momentos más oscuros que se pueden estar viviendo. Estos nos muestra lo poderoso que es hacer una pausa en un tiempo difícil.

Estamos viviendo un tiempo complicado, donde pasamos más tiempo juntos , pero que ocurre cuando las relaciones no son buenas, o se generan problemas, Es probable que el Señor esté usando este tiempo, para fortalecer nuestra fe y nuestras relaciones. Dios quiere hacer cosas en nuestro hogar :


RESTAURAR NUESTRA RELACIÓN CON DIOS Volver a colocar a su persona en el lugar que le corresponde Centrarnos nuevamente en el Señor de la obra


RESTAURAR NUESTRA RELACIÓN CON EL PRÓJIMO Que podamos amar a nuestro prójimo como a ti mismo


RESTAURAR NUESTRA RELACIÓN CON LOS QUE ESTÁN FUERA


Una Cena Especial

La cena pascual, tenía como propósito que recordaran lo que había ocurrido en Egipto , pero también que recordarán el poder De Dios

En éxodo, se les dan todas las instrucciones para celebrar la Pascua del Señor, es un tiempo para reiniciar un tiempo nuevo con su pueblo. Usa esta cena para esto. Comenzar de nuevo una relación. Este reinicio tiene un comienzo y es PONER A DIOS EN EL PRIMER LUGAR.


Jesús es el cordero que usó Dios para liberarnos de la tiranía de Satanás, estábamos siendo esclavos de él. Dios nos liberó y nos llevó a una nueva tierra, para que una vez que salgamos de esa esclavitud, seamos suyos.

La Pascua se cumplió en nosotros cuando fuimos liberados ( pascua es “pasar por alto “) fueron pasados por alto nuestros pecados y rebeliones. Fuimos liberados de esa mortandad, gracias a Jesús.



¿Donde está nuestra fe en este tiempo, donde ha sido puesta nuestra atención?


Dios quiere que alentemos nuestra fe y pongamos toda nuestra vida en manos del Señor. A veces donde ponemos nuestra atención, puede transformarse en nuestro ídolo. Dios no quiere que pasemos este tiempo sin sacar algo de provecho.


Nuestras relaciones con nuestro prójimo, la cena del pueblo de Israel no fue en solitario, quizás esta es la oportunidad en que el Señor usará para restaurar las relaciones con nuestra familia. Que nuestras relaciones se restauren en Cristo, llevando las cargas unos con otros, sirviendo con paciencia. No debemos dejar pasar esta oportunidad para que las relaciones sean restauradas En Cristo Pablo nos recuerda como debe hacerse, al celebrar la Cena del Señor. es imposible restaurar del gozo de ser el pueblo De Dios, sino estamos unidos entre nosotros. Cristo es la verdadera razón por la cual estamos unidos. En este tiempo, donde tenemos la oportunidad de reiniciar nuestra relación, y si no lo hacemos, tendremos juicio sobre nosotros, porque habremos hecho las cosas con carnalidad.


Tenemos esta oportunidad para restaurar nuestras relaciones, con la familia, la iglesia y luego con quienes no conocen al Señor. Quizás lo que él Señor quiere en este tiempo es que reiniciemos nuestra Relación con el, para luego hacer nuevas cosas.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page