top of page

Una Iglesia valerosa

Por el Hno. Felipe Mancilla



2 Samuel 23:13-17, Romanos 8:31, Romanos 10:13-15


En el mundo pueden pasar muchas cosas, se puede paralizar todo, pero no la obra De Dios. Nosotros con mayor razón debemos comprender que la obra De Dios no se detiene. El miedo, debiera ir desapareciendo al confiar que el amor De Dios está con nosotros.


Si Dios ya garantizó su obra en nosotros y la comenzó, él es fiel y justo para finalizar su obra. Lo que ha pasado en el mundo, probablemente no sea una señal del fin del mundo, pero si una antesala. De cuando la situación comience a empeorar. El gran mal del pueblo De Israel fue que ante el más mínimo sufrimiento, iban a reclamar donde Moisés.


¿Como debe actuar la iglesia frente a las situaciones difíciles?

2 Samuel 23:13


La primera característica que debe tener una iglesia valiente


1) VALIENTE PARA SERVIR Y OBEDECER AL SEÑOR

Cuando David pidió del agua, fue una expresión porque recordaba con amor ese lugar. Solo 3 de los 30 hombres se animaron y fueron al campamento Filisteo. Ellos arriesgaron todo por amor a su Señor.


Si tan solo tuviésemos ese corazón que escucharon a su rey y ni siquiera lo pensaron. David no se encontró digno de tomar de esa agua, debido a la valentía de sus hombres. Un corazón valiente por servir al Señor, no tan solo lo que expresa su palabra, sino también lo que está en su corazón.

No tener valentía solo en nuestras cosas, valentía en guardar su palabra y servirlo


Romanos 10:13-15 Cadena de sucesos para ser salvos

Fuimos enviados por el Señor, iglesia tiene el ministerio de la reconciliación, al ser enviados vamos a predicar, algunos serán salvos e invocarán el nombre del Señor. Servir no es estar en la iglesia o en alguna reunión, es COMPLACER la voluntad o anhelo del Señor.


2) VALENTÍA ANTE LA IDOLATRÍA DE ESTE MUNDO

La idolatría es todo aquello que ocupa el lugar del Señor. El mayor ejemplo de guardarse de la idolatría es Daniel. Dios respalda a estos cuatro jóvenes y hace que hasta los paganos lo reconozcan. La característica principal fue que cambiaron sus nombres pero no les cambiaron el corazón. Los cambiaron de lugar, pero no les cambiaron a su Dios.


Lo mismo debe ocurrir con nosotros, aunque estemos en medio de este mundo, nuestro corazón no debe cambiar. Producto de su Valentía el rey hizo una ordenanza para que todos temiesen al Dios de Daniel y hasta los paganos glorificaron el nombre De Dios

¿De que idolatría debemos cuidarnos? De todo aquello que ocupe el lugar del Señor en nuestras vidas


3) VALIENTE ANTE EL ENEMIGO

Satanás siempre ha oprimido el corazón De la Iglesia Pero esta batalla la debemos enfrentar con la armadura De Dios No temer en nada lo que se pueda padecer, sino que ser fiel hasta la muerte. Nuestra fe en Jesucristo es nuestro mayor arma Apocalipsis se escribió para mostrar la batalla triunfal de Jesucristo, no para asustar a la iglesia

¿De que se puede atemorizar la iglesia? DE NADA Nada nos podrá separar del amor De Dios Pueden venir situaciones, problemas, pestilencia, muerte, pobreza, pero nada nos separará de su amor Por esta razón guardemos nuestro corazón y enfrentemos valientemente lo que venga

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page