top of page

Una Iglesia confundida

Por el Pastor Carlos Cancino Campos


La iglesia es una institución divina, no es humana. Nosotros somos una parte de ella, no toda. Actualmente la iglesia está extraviada, se está dedicando a entretener a las personas. En vez de ser luz, esta entenebrecida, alejándose de la verdad De Dios. Hoy está Extraviada, confundida, perdida. ¿Por qué estamos confundidos ?


Cada día crece más el desapego a la palabra De Dios. La iglesia asiste a templos, con la intención de sentir cosas. Hoy Somos la iglesia de las RRSS. Hoy se ha dejado de leer la palabra, pese a que es la palabra De Dios que sacará a la iglesia de las tinieblas, la hará volver a ser luz. Pero el problema es el analfabetismo bíblico, personas que tienen ningún conocimiento


La iglesia se está centrando en promover sensaciones, entretención, caridad.

-Está de moda el aconsejamiento psicológico.

  1. La tecnología está haciendo que cada vez se lea menos. ( audios, videos )

  2. La generación que hablaba dea adoración se transforma en una actividad emocional y creemos que es algo espiritual

  3. Se está confundiendo lo emocional con lo espiritual y esto no produce ningún cambio en nosotros.

  4. Las emociones son vacilantes, por eso deben ser guiadas por lo espiritual

  5. El analfabetismo bienvenida de Cristo, la persona de Cristo.


3.- Se cree que todo se hace por imitación

Se imita al predicador del momento. Pero también se está imitando estrategias de un mundo perdido para tratar de hacer la obra De Dios. Sobre todo con la idea de atraer a jóvenes: pelo largo, música ( cumbia, reggeton) se buscan atajos, que finalmente la extravían mas. El mundo será ganado, por la palabra De Dios predicada, debemos ser fieles a la misión


4.- Porque no le decimos a la gente, que para ser bendecidos, se debe pasar por la cruz

Solo en la cruz hay salvación, ahí está la redención. Se está edificando una iglesia sin santidad, donde todo vale; porque la santidad resta gente. La Cruz demanda sacrificio y compromiso. Cuando el Espíritu Santo obra, Nadie puede seguir igual a como era Transforma el pensamiento, el lenguaje, la conducta. Estamos confundidos porque creemos que el Espíritu Santo solo es quien nos sana. Pero el vino para transformarnos a la imagen de Jesucristo. La sal para cumplir su propósito debe salir del “Salero”; no encerrada. Eso ocurre con la iglesia, su objetivo debe estar afuera

Actualmente la iglesia está viviendo con apatía, indiferencia y comodidad, Hoy quienes practican el pecado están siendo mejores evangelistas que la iglesia, promoviendo sus ideas. Hoy estamos quedando obesos espirituales y no estamos compartiendo la verdad de Cristo, para que otros tambien reciban la bendición.


5.- Nos hemos olvidado que la vida Cristiana, consiste en vivir lo que decimos creer

No basta con vivir, hay que hacerlo. Jesucristo no era ambiguo en su mensaje, había poder en su palabra Todo lo que enseñaba y predicaba lo vivía, no era un teórico. Jesús era tan consecuente , que nunca enseñó algo que primero no haya hecho. Finalmente, Dios siempre apartó un remanente fiel.


33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page