• ccdreinodedios

Tiempo de crisis

Proverbios 10:6, Juan 11:1, Juan 11:3-4, Juan 14:27


Por el Pastor Carlos Cancino


Crisis viene del griego krisis, que quiere decir destruir, romper; por esta razón se debe analizar bien. También deriva la palabra crítica y criterio que quiero decir un razonamiento adecuado.


La crisis nos obliga a pensar, reflexionar, porque este tiempo nos hace analizar más. Si las crisis no las utilizamos para esto, no tiene sentido una separación o rotura, además es uno de sus significados pero en el contexto en el médico. Otras definiciones, Momento culminante de una enfermedad ,Contienda, Elección y juicio. Otras crisis son económicas, de salud, de pareja , con los hijos, la muerte de un ser querido, sería según los entendidos la peor que se puede experimentar.


Juan 11 relata la historia de la muerte de Lázaro. Estos tres hermanos eran amigos de Jesús, sin embargo enfrentaron una crisis en sus vidas, esto nos muestra que aún a quienes amamos al señor podemos vivir una crisis, no estamos ajenos a esto.


1.-¿De qué manera reaccionamos ante una crisis ?

– Con el Alma ( mente, voluntad y emociones) – Con el espíritu ( la parte que puso Dios para que tengamos relación con el ) Lo Mismo ocurre Con que adoramos a Dios, con el alma o con el espíritu ?


2.-¿Como escuchamos al Señor cuando enfrentamos una crisis ?

Con el alma o con el espíritu, pero dependiendo con cuál sea, son dos cosas muy distintas.


En la historia, de lázaro, Jesús intencionalmente llega más tarde, Marta le reprocha esto, ella estaba enfrentando la crisis con el alma. Jesús le responde que la muerte de Lázaro era para la gloria De Dios, el estaba enfrentando la crisis con el espíritu y no con el alma. Nosotros podemos escuchar a Dios con el alma, y seguimos preocupados, pero cuando lo hacemos con el Espíritu, ahí nace la fe.


En toda crisis, el enemigo de nuestras vidas usará estas crisis ( Satanás es el enemigo de nuestras almas porque no puede hacernos nada a nuestro espíritu): usará este tiempo para que nos conduzcamos con el alma. La fe viene de oír por el espíritu. Creer en el espíritu, es cuando creemos las promesas De Dios.

En medio de TODA CRISIS debemos pedir que Dios nos indique una promesa, para aferrarnos a ella. Proverbios 10: 5 BENDICIONES SOBRE LA CABEZA DEL JUSTO, Dios bendice al que ha sido justificado.


3.- Sabias tu que nuestro reloj es diferente al reloj De Dios

En toda crisis hay dos relojes funcionando: el nuestro ( kronos) y el De Dios ( Kayros). El Kayros es el tiempo De Dios, perfecto, oportuno,toda crisis se soluciona en el tiempo De Dios y no en el nuestro. Para Marta y María en su tiempo ya no había vuelta, en cambio en el tiempo De Dios, era el tiempo perfecto para que llegue Jesús.


Dios quiere que nos movamos en su tiempo, él desde siempre hará algo mejor, de lo que nosotros podamos pedir, pero en su tiempo. Dios no se mueve en nuestro tiempo si no en su tiempo perfecto, para nosotros puede ser tarde ….. pero en su tiempo, es el preciso. DIOS JAMÁS LLEGA TARDE, a ningún ruego a ninguna crisis; él SIEMPRE llega a tiempo. Pero en su tiempo. En medio de la crisis no debemos movernos con nuestros ojos físicos.


.¿Quien alumbra nuestra noche en tiempos de crisis ? En medio de una crisis puede parecer que estamos en penumbra, pero si estamos en Cristo, él nos conducirá, él nos guiará. Es decisión nuestra si oímos la crisis o la voz De Dios. Debemos ver con el Espíritu, podemos ver a Dios a nuestro favor. La Paz que ofrece el mundo, es emocional, cuando todo está tranquilo, estamos en paz. Esa es una paz del Alma.Sin embargo La Paz que da Jesucristo permanece a pesar de toda crisis. Dios nos hace vivir confiados, estar en paz


Paz nunca ha sido ausencia de conflictos, es saber quien es Dios en mi vida Quienes aman la ley De Dios, tienen paz. Tu guardarás en completa paz aquel que su pensamiento en ti persevera. La Paz De Dios que sobrepasa todo entendiendo, guardará vuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús. Esa paz que nadie puede entender o explicar, esa paz existe, es real y guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.


Toda crisis que podamos vivir es para la Gloria De Dios en Nuestra vida Debemos aprender a ver a Dios junto a nosotros. CRISTO es nuestra paz y si El está , todo irá bien.

12 vistas

COMUNIDAD CRISTIANA 

DEL REINO DE DIOS

 

| Comunidad Cristiana del Reino de Dios, Pasaje  - Osorno   |  ccdreinodeDios@gmail.com  | 

Reunión General: Domingos 10 am - 13 pm

©2019 by IGLESIA CCDREINODEDIOS

  • Flickr - círculo blanco
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono SoundCloud