• Carlos Cancino Campos

Precio, valor y compra

Por el Pastor Carlos Cancino Campos

“porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.” — ‭‭1 Corintios‬ ‭6:20‬‬


Chile, es el país con los índices de suicidio más altos a nivel mundial. ¿Razones?: Soledad , complejos, se sienten menoscabados, con una baja autoestima (no valoran lo que son). Pablo nos anima a tener el Justo concepto de si mismo, ni muy alto ni muy bajo.

Saúl, tenía baja autoestima, nunca le creyó a Dios. Siempre se sintió inferior. Gedeón: un juez que tenía baja autoestima, pero le creyó a Dios y él lo llevó a lugares más altos.

1.- Con Cristo nuestra vida tiene mayor valor

Solo puede darle el valor adecuado a nuestra vida, quien la formó. Solo Dios puede darle valor a la vida.

Dios le ha dado un nuevo valor a nuestra vida y somos lo que Dios dice que somos. Solo el nos conoce y sabe nuestro verdadero valor. Toda persona que nace, es porque Dios ha querido que así sea


2.- El valor lo pone el poseedor

¿Como estamos valorizando nuestra vida? ¿Cuanto se valoras a ti mismo? ¿Cuanto valoras tu alma ? Trabajo, placer ¿son nuestros valores? El Padre entregó en la cruz del calvario a lo más Preciado. Nuestra vida ha sido diseñada para transmitir valor a otrosPara que otros vean que vale la pena el esfuerzo. Debemos ser imitadores de Cristo,

3.- El valor de una vida es muy alto.

El valor de una vida es tan alto que Jesús dijo, que cuando uno es salvado en la tierra, en el cielo hay fiesta. Porque el que sabe más de nuestro valor es Dios y él se alegra. Por eso no podemos mirar a nadie con desprecio.


En la antigüedad quien padecía de lepra estaba maldito, lo mismo quien se acercaba. Cuando Jesús abraza al Leproso fue maldito a los ojos de las personas. Pero toda vida es valiosa, sin excepción.

El valor de nuestra vida viene desde la eternidad. El nos creo con valor, a todos


19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo