top of page

¿Para qué está la Iglesia?

Salmos 34:3, Mateo 22:37-39, Mateo 28:18-20, 1 Corintios 9:16, Efesios 4:12


1. PARA AMAR A DIOS ( culto a su Presencia)


A Dios le interesa que como pueblo le demos el lugar que le corresponde. La presencia De Dios está en la iglesia . La iglesia tiene Algo que nadie más tiene, ni siquiera la comunión es tan importante como la presencia De Dios.

Debemos tener presente que antes del servicio está la presencia De Dios. No podemos poner a los hermanos sobre la presencia De Dios, pero si, debemos JUNTOS reconocerla como lo más importante.

La presencia De Dios es más importante que el mensaje que se entrega. Lo más importante es amar a Dios por sobre todas las cosas, buscar su presencia. Amarlo con todo lo que somos ( mente, cuerpo, fuerzas, con todo nuestro ser) incluso más importante que hacer discípulos es más importante amar a Dios.

Hemos sido redimidos para darle culto a Dios, amar a Dios por sobre todas las cosas es nuestro FUNDAMENTO


“ El que conoce a Dios, solo tiene una respuesta para Dios, amarlo por siempre y para siempre “ Ps. Carlos Cancino Campos


2. AMAR AL PRÓJIMO ( Servicio)

La iglesia está para el servicio a la gente Debemos sacrificar nuestro tiempo, recursos, conocimientos. Debemos estar atentos para sanar, bendecir, ayudar, dar de comer, acompañar, cuidar a nuestro prójimo.

Entendiendo que nuestro prójimo es nuestro próximo, nuestro familiar, vecino, compañero de trabajo, quienes están cerca. Ya que al servir a otros se muestra a Dios

Debemos llevar a la práctica el mandamiento De Dios de amar al prójimo como a nosotros mismos.

Si la iglesia cumpliera su misión, siendo el bolsillo De Dios, muchos no pasarían hambre, ya que los recursos estarían a disposición del Señor, él nos bendice para que nosotros podamos bendecir a otros no para acaparar Nosotros recibimos más de los necesitamos, para poder bendecir a otros.


3. PARA HACER DISCÍPULOS ( evangelismo )

Debemos comunicar la verdad De Dios a otros y la Biblia es esta verdad. La iglesia tiene la verdad, Jesucristo es la verdad , él se presentó de esa manera. El mundo en el que estamos está lleno de mentiras, todos dicen y se desdicen de los mismo, la iglesia es columna y valuarte de la verdad.


CRISTO ES LA VERDAD


Nuestra misión es evangelizar a la gente para que aprendan a vivir. Ninguna universidad enseña cómo vivir, pero la iglesia si lo hace.


“Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».” ‭‭Mateo‬ ‭28:18-20‬‬


Se le conoce como el pasaje de las 3 “P”


PODER : para acompañarnos en la tarea de hacer discípulos PROPÓSITO: id y haced discípulos a todas las naciones PRESENCIA: yo estoy con ustedes todos los días


Nadie sabe cuanto va a vivir, y en que momento puede morir, pero no debemos morir SIN ANTES HACER DISCÍPULOS , esto no es una opción para la iglesia , nunca ha sido opcional, es lo que la iglesia debe hacer. Estamos llamados a esto.


4. BAUTIZARLOS (gran familia )

Incorporar al cuerpo a quienes se les compartió Que sean parte del cuerpo, no solo esperar a que solo crean, eso solo es el comienzo, deben ser incorporados, para que permanezcan. Para esto hay que proveer comunión , abrir las casas, para que la gente se sienta parte y se sienta amada

. Los que han creído deben ser incorporados y que se sientan parte De la Iglesia Somos miembros de un mismo cuerpo y nos necesitamos unos a otros Bautismo: para que se una n con Cristiana, mueran y resuciten con El

Debe ser una decisión que se toma porque quiero ser parte de esta familia, la iglesia es para todos


5. ENSEÑARLES ( Discipulado)

En él discipulado se forma la vida, se enseña a vivir de acuerdo al consejo De Dios La iglesia tiene la responsabilidad de capacitar Debemos ser enseñados en :


LA UNIDAD DE LA FE ( creer lo mismo ) EL CONOCIMIENTO DE CRISTO ( aprender quien es) UN VARÓN PERFECTO ( crecer en Gracia, espiritualidad,santidad) LA MEDIDA DE LA PLENITUD DE CRISTO, eso escapa a nuestro

conocimiento, sin embargo debemos parecernos lo más posible a Jesucristo Jesús se llevó a sus discípulos junto a él para que aprendan de forma vivencial, ellos aprendieron viéndolo a Él.


¿PARA QUE ESTA LA IGLESIA ?

1)Para amar a Dios ( Culto a Dios) 2)Para amar al Prójimo ( servicio) 3)Para hacer discípulos ( evangelismo) 4)Bautizarlos ( gran familia ) 5)Enseñarles ( discipulado)


Por el Pastor Carlos Cancino Campos

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page