top of page

No somos coherentes

Por el Pastor Carlos Cancino Campos


La transformación de nuestro entendimiento, debe ser tan profundo que cambie mi manera de vivir Es la palabra De Dios y el Espíritu del Señor, quien hace este cambio en nosotros; Porque nosotros solos no podemos lograrlo; este cambio debe alcanzar todas las áreas de nuestra vida:


* Un nuevo carácter

* Un nuevo vocabulario

* El hogar


Todo debe cambiar en nosotros y todo aquel que llega a Cristo debe ser coherente y cambiar y vivir como Jesús nos enseñó. Hemos normalizado la incoherencia en la Iglesia: no vivir lo que predicamos.


Coherencia, viene de “Barcia” relación entre las partes Conexo: que armoniza las partes, consecuente: armonía entre pensamiento y palabra.

El equivalente en las escrituras a Coherencia es INTEGRIDAD. Integro, es un todo armonizado Ser coherente es indispensable para nuestra relación con Dios y con las personas. Es necesaria para nuestra vida de discípulos


1.- Tenemos que ser coherentes en cuanto a lo que declaramos y somos Debemos ser lo que decimos que somos


2.- Debe haber coincidencia entre lo que declaramos, lo que somos y lo que hacemos Si decimos amar a Cristo, procuraremos honrarlo en todo lo que hacemos


3.- Lo que aparento, lo que soy y lo que hago debe coincidir con la voluntad De Dios. Hay veces en que Dios permite, nos deja actuar y finalmente hacemos nuestra voluntad y no la suya; eso no es coherencia.


4.- Todo debe coincidir con el deseo De Dios – Donde no hay coherencia, no hay crecimiento espiritual


– Debemos tener una sincera comunión con los hermanos,ser coherentes en la relación: si decimos ser Hermanos, tratarnos como tal

– Ser coherentes en los matrimonios, nuestra forma de vivir, nuestros roles Cristo necesita coherencia, necesita un pueblo fiel – Debemos ser coherentes en situaciones difíciles

– Tenemos que ser coherentes en él ministerio, no se puede acomodar


Si somos inconsecuentes trataremos de quedar bien con todos y nunca dirá algo que incomode. Nos estamos viviendo hoy, al nivel de la luz que hemos recibido. No estamos viviendo en coherencia, no estamos compartiendo el evangelio para que se cumpla el Propósito eterno De Dios. Queremos una “salvación”, donde no haya demandas Queremos un “bautismo simbólico” pero sin compromiso.


La sujeción requiere vivir en coherencia Todos los redimidos son sacerdotes Hoy en día nos hemos intelectualizado a tal extremo que hemos llegado a ser incoherentes ¿Que estamos ministrando ? Conceptos o estamos ministrando

Los conceptos deben transcender de eso y transformar las vidas. La sociedad cambiará cuando la iglesia sea consecuente y muestre a Cristo en sus propias vidas.


El Reino De Dios cambiará la vida de hombres y mujeres de esta nación Jesucristo está a la diestra del Padre y reinará eternamente. No podemos ser coherentes si estamos preocupados de muchas cosas. Debemos vivir los mandamientos y establecer relaciones estrechas entre hermanos.


La predicación debe ser profética Vivamos para luego enseñar. Hagamos nosotros lo que enseñamos que otros hagan

26 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Velad

bottom of page