Necesitamos de Cristo
Por el Hno. Mauricio mancilla

Juan 7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos.
Levitico 23:33-36 33 El Señor le ordenó a Moisés 34 que les dijera a los israelitas: «El día quince del mes séptimo comienza la fiesta de las Enramadas en honor al Señor, la cual durará siete días. 35 El primer día se celebrará una fiesta solemne en honor al Señor. Ese día no harán ningún trabajo. 36 Durante siete días le presentarán al Señor ofrendas por fuego. Al octavo día celebrarán una fiesta solemne en honor al Señor y volverán a presentarle ofrendas por fuego. Es una fiesta solemne; ese día no harán ningún trabajo.
Introducción
GALILEA A JUDEA= 90 KM ( Osorno a Pto.varas) ( 1,5 dias a pie) Templo (altar) hasta e. siloe= 1KM ( Procesión de bautismo en mantilhue) Fecha celebración 7mo mes día 15, esto es para nosotros entre sep y oct. El verdadero estanque fue descubierto el 2005 en jerusalen, 2750 años. Construido en 715 a.c , Periodo de Ezequías.
Los levitas por costumbre ir al estanque de SILOE con jarrón de agua y derramarlo sobre el altar todos los días.
Fiesta 7 días. Los rabinos dejaron codificado en el talmud que ellos esperaban la venida del Espiritu de Dios, Espiritu de Salvación, del Señor y tendrían la seguridad que vendría en la fiesta de los tabernáculos.
8vo día, después de llegar desde el estanque, antes de derramar el agua sobre el altar, había un silencio solemne, todos esperaban que el sumo sacerdote hiciera el ultimo derramamiento del agua. Es ahí don de Jesús exclama a gran voz diciendo…
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
1.-Si alguno tiene sed RECONOCER NUESTRA NECESIDAD
La sed es la necesidad de beber agua , por el instinto básico que tenemos los seres vivos. De algún modo todos entendemos que sin agua es imposible la vida física.
Adipsia: es la falta de ganas de tomar agua. Deshidratación: ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua, y puede poner en peligro la vida.
De algún modo todo judío desde niño participó de esta fiesta, y generación tras generación sus padres les enseñaron que debían celebrar esta fiesta de enramadas en conmemoración al Señor, por el tiempo que anduvieron sus antepasados en el desierto- lugar seco y arido- y que producto de la desobediencia anduvieron 40 años dando vueltas hasta que Dios encontrara que en el corazón de su pueblo, una necesidad más que física , una necesidad espiritual.
Siempre en el desierto tuvieron necesidad de agua y de comida, pero que Dios quería de ellos es que reconocieran su necesidad espiritual.
Hoy en día las personas se sienten seguros , porque tienen una fuente laboral y pueden suplir las necesidades básicas de su hogar. Pero lo que realmente espera Dios de nosotros es que confiemos en El, porque el es la fuente de vida, que puede suplir nuestra necesidad espiritual.
Hermanos todo ser humano tiene sed de Dios, tiene sed de perdón, tiene sed de querer más de Dios, pero son muy pocos los que están dispuestos a reconocerlo, a admitirlo, a arrepentirse, a dejar su mal camino y volverse a Dios.
Cristo nos esta llamando y diciendo: Si alguno tiene sed. Si alguno tiene sed , venga a mi y beba. Reconozcamos nuestra necesidad espiritual.
Mateo 5:3 Bienaventurados, los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, porque de ellos es el reino de los cielos.
Jn 4:13-14) «Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.»
Si alguno tiene sed… es reconocer nuestra necesidad. Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
2. Venga a mi y beba. BUSCAR DEL SEÑOR
Mateo 11:28-30 28 Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaran descanso para sus almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Cristo vino a anunciar las buenas nuevas a los pobres, a sanar los corazones heridos, a liberar a los cautivos, a libertar a los prisioneros, a pregonar el año del Señor, a consolar los que están en duelo, a lo más vil de este mundo vino el Señor. A dar corona en vez de ceniza, alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de desaliento, a reconstruir lo que estaba en ruinas, a restaurar los quebrado.
Venir a Cristo es lo más preciado que una persona puede hacer, es la decisión más importante de la vida: seguir a Jesús. Poner nuestra vida a los pies de El. Todos merecemos el infierno, todos somos pecadores, todos hemos sido destituidos de su gloria. El decir que no somos malos, que ayudamos a los demás, no le hacemos mal a nadie, que hay gente más pecadora que nosotros, no es así . Porque tus obras no te llevaran al cielo, tu buen pasar y ayuda a los demás no te llevará al cielo, el ser creyente y asistir a una congregación no te llevara al cielo, el estar en alguna reunión y ser participante, no te llevara al cielo. El único camino al cielo ,es este: Que si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. El único camino al cielo es Jesucristo. Cristo hoy esta llamando al arrepentimiento, al arrepentimiento, al arrepentimiento.
Este es el tiempo de enderezar tu vida, de corregir tu vida, no dejes que el mal se apodere de ti, es tiempo de dejar lo que te ata, para que encuentres la paz para tu vida, la paz para tu alma. Aprendamos de El, de su carácter, bebamos de su palabra, de su enseñanza, y pongámonos el yugo sobre nuestras cabezas, y que el nos guie, que nos enseñe, que nos dirija, que nos corrija, llevemos el yugo y aprendamos de El que es manso y humilde de corazón.
Porque el Reino de Dios no es solo una buena noticia de oferta, si no de demandas. Dejemos que el gobierne nuestra vida, llevando a la practica su palabra. Porque en Cristo encontraremos la paz para nuestra alma, el descanso de nuestro Espiritu y esto implica también aprender de El, llevar el yugo en nuestra cabeza y aprender de Jesús, que es manso y humilde de corazón. Vengamos a Cristo y bebamos de El. Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mi.
3. El que cree en mi CREER EN JESUS
Jesus murió en el calvario. Murió por nuestros pecados. Resucito al tercer día para darnos vida.