top of page

Necesitamos de Cristo

Por el Hno. Mauricio mancilla


Juan 7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos.

Levitico 23:33-36 33 El Señor le ordenó a Moisés 34 que les dijera a los israelitas: «El día quince del mes séptimo comienza la fiesta de las Enramadas en honor al Señor, la cual durará siete días. 35 El primer día se celebrará una fiesta solemne en honor al Señor. Ese día no harán ningún trabajo. 36 Durante siete días le presentarán al Señor ofrendas por fuego. Al octavo día celebrarán una fiesta solemne en honor al Señor y volverán a presentarle ofrendas por fuego. Es una fiesta solemne; ese día no harán ningún trabajo.



Introducción


GALILEA A JUDEA= 90 KM ( Osorno a Pto.varas) ( 1,5 dias a pie) Templo (altar) hasta e. siloe= 1KM ( Procesión de bautismo en mantilhue) Fecha celebración 7mo mes día 15, esto es para nosotros entre sep y oct. El verdadero estanque fue descubierto el 2005 en jerusalen, 2750 años. Construido en 715 a.c , Periodo de Ezequías.


Los levitas por costumbre ir al estanque de SILOE con jarrón de agua y derramarlo sobre el altar todos los días.


Fiesta 7 días. Los rabinos dejaron codificado en el talmud que ellos esperaban la venida del Espiritu de Dios, Espiritu de Salvación, del Señor y tendrían la seguridad que vendría en la fiesta de los tabernáculos.


8vo día, después de llegar desde el estanque, antes de derramar el agua sobre el altar, había un silencio solemne, todos esperaban que el sumo sacerdote hiciera el ultimo derramamiento del agua. Es ahí don de Jesús exclama a gran voz diciendo…

Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.




1.-Si alguno tiene sed RECONOCER NUESTRA NECESIDAD


La sed es la necesidad de beber agua , por el instinto básico que tenemos los seres vivos. De algún modo todos entendemos que sin agua es imposible la vida física.

Adipsia: es la falta de ganas de tomar agua. Deshidratación: ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua, y puede poner en peligro la vida.


De algún modo todo judío desde niño participó de esta fiesta, y generación tras generación sus padres les enseñaron que debían celebrar esta fiesta de enramadas en conmemoración al Señor, por el tiempo que anduvieron sus antepasados en el desierto- lugar seco y arido- y que producto de la desobediencia anduvieron 40 años dando vueltas hasta que Dios encontrara que en el corazón de su pueblo, una necesidad más que física , una necesidad espiritual.


Siempre en el desierto tuvieron necesidad de agua y de comida, pero que Dios quería de ellos es que reconocieran su necesidad espiritual.


Hoy en día las personas se sienten seguros , porque tienen una fuente laboral y pueden suplir las necesidades básicas de su hogar. Pero lo que realmente espera Dios de nosotros es que confiemos en El, porque el es la fuente de vida, que puede suplir nuestra necesidad espiritual.


Hermanos todo ser humano tiene sed de Dios, tiene sed de perdón, tiene sed de querer más de Dios, pero son muy pocos los que están dispuestos a reconocerlo, a admitirlo, a arrepentirse, a dejar su mal camino y volverse a Dios.


Cristo nos esta llamando y diciendo: Si alguno tiene sed. Si alguno tiene sed , venga a mi y beba. Reconozcamos nuestra necesidad espiritual.


Mateo 5:3 Bienaventurados, los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, porque de ellos es el reino de los cielos.

Jn 4:13-14) «Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.»


Si alguno tiene sed… es reconocer nuestra necesidad. Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.




2. Venga a mi y beba. BUSCAR DEL SEÑOR


Mateo 11:28-30 28 Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaran descanso para sus almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


Cristo vino a anunciar las buenas nuevas a los pobres, a sanar los corazones heridos, a liberar a los cautivos, a libertar a los prisioneros, a pregonar el año del Señor, a consolar los que están en duelo, a lo más vil de este mundo vino el Señor. A dar corona en vez de ceniza, alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de desaliento, a reconstruir lo que estaba en ruinas, a restaurar los quebrado.


Venir a Cristo es lo más preciado que una persona puede hacer, es la decisión más importante de la vida: seguir a Jesús. Poner nuestra vida a los pies de El. Todos merecemos el infierno, todos somos pecadores, todos hemos sido destituidos de su gloria. El decir que no somos malos, que ayudamos a los demás, no le hacemos mal a nadie, que hay gente más pecadora que nosotros, no es así . Porque tus obras no te llevaran al cielo, tu buen pasar y ayuda a los demás no te llevará al cielo, el ser creyente y asistir a una congregación no te llevara al cielo, el estar en alguna reunión y ser participante, no te llevara al cielo. El único camino al cielo ,es este: Que si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. El único camino al cielo es Jesucristo. Cristo hoy esta llamando al arrepentimiento, al arrepentimiento, al arrepentimiento.


Este es el tiempo de enderezar tu vida, de corregir tu vida, no dejes que el mal se apodere de ti, es tiempo de dejar lo que te ata, para que encuentres la paz para tu vida, la paz para tu alma. Aprendamos de El, de su carácter, bebamos de su palabra, de su enseñanza, y pongámonos el yugo sobre nuestras cabezas, y que el nos guie, que nos enseñe, que nos dirija, que nos corrija, llevemos el yugo y aprendamos de El que es manso y humilde de corazón.


Porque el Reino de Dios no es solo una buena noticia de oferta, si no de demandas. Dejemos que el gobierne nuestra vida, llevando a la practica su palabra. Porque en Cristo encontraremos la paz para nuestra alma, el descanso de nuestro Espiritu y esto implica también aprender de El, llevar el yugo en nuestra cabeza y aprender de Jesús, que es manso y humilde de corazón. Vengamos a Cristo y bebamos de El. Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mi.




3. El que cree en mi CREER EN JESUS


Jesus murió en el calvario. Murió por nuestros pecados. Resucito al tercer día para darnos vida.


Juan 11:25 Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


¿ Creemos realmente en Jesús? Creer en Jesús , es más que una confesión de labios, es poner nuestra vida entera al servicio de Cristo, es dejar atrás: aquí mando yo, se hace lo que yo digo, yo soy el jefe, lo hice con el sudor de mi frente, es destruir estos pensamientos y acciones, y dejar realmente que Cristo sea el que gobierne nuestra vida, que El mande, que se haga lo que el dice, el es el que da la fuerza para el trabajo, que su pensamiento sea el mío, su obra sea mi obra.


Creer en Jesus , es parecernos a El. Hermanos si creemos en Jesús, seremos salvos por El. Cree en Cristo, y ten por seguridad que tu entorno ya no será el mismo. Cree en Cristo, y veras que serás luz en tu hogar. Si crees que estas perdido, que no hay vuelta atrás, que lo único que te espera es la muerte, cree en Cristo aunque estés muerto vivirás.


ATENCION Padre de familia a ti te digo que si crees, la autoridad de Cristo estará sobre ti y correrán ríos de agua de vida para ti, para tu descendencia. Madre de familia, por más que piense que estés cansada, a ti te digo que si crees , correrán ríos de agua de vida para ti, no dejes de orar jamás, y conduce a tus hijos por el camino de la verdad. Anciano, no digas en tu corazón , ya no tengo fuerzas, cree en el Señor y correrán ríos de agua de vida , para ti , para tu esposa, para tus hijos, para tus nietos. Hermano joven y jovencita, cree en el Señor, amale con todas sus fuerzas y sumérgete en su presencia. ATENCION Dios desde tiempos antiguos ha levantado en medio de la aflicción , en medio de la dificultad, en medio del Icabod a niños y jóvenes que creyeron fervientemente en El y no doblegaron sus rodillas ante este mundo. A ti Joven te digo créele al Señor, a ti que Dios te ha entregado una palabra , créele y aférrate a El, el lo hará otra vez, el lo hará otra vez , lo hará otra vez…El levantará en este tiempo su Iglesia con hijos llenos del Espíritu Santo…




4. De su interior correrán ríos de agua viva RECIBIR EL ESPIRITU SANTO


Aguas vivas: todo israelita conocía perfectamente este termino, ya que su mente lo lleva a esta imagen: a aguas que brotan naturalmente del suelo o rocas.


  • ¿ Cuanto tiempo ha pasado de que no fluye la presencia de Dios en ti?

  • ¿Cuántas veces hemos preferido pasar más tiempo viendo redes sociales, noticias, videos triviales que buscar la presencia de Dios?

  • ¿Cuántas veces hemos preferido pasar más tiempo viendo maratones de películas, en vez de dedicar tiempo a leer su palabra?

  • ¿ Cuantas veces hemos preferido socializar con el teléfono, que compartir una carga del Señor a otro?

  • ¿Cuántas veces hemos dicho en nuestro corazón , prefiero dedicar todo el tiempo a mi familia, a mi trabajo, que dedicar tiempo a la iglesia, al servicio?

  • ¿Cuántas veces hemos preferido tener amistades en el mundo que a un hermano cerca nuestro?

  • ¿ Fluye este rio en tu interior, o está estancado?

  • ¿ Que podemos hacer? Perdonanos Señor.


Busquemos lo que realmente importa. Pon atención a lo que te voy a decir hermano, hermana: Solo una cosa es necesaria, escoge la buena parte, y nunca te será quitado. Busca al Señor mientras pueda ser hallado, sumérgete cada día en la presencia de Dios, busca los momentos en los que Dios te habla con más fuerza, no desaproveche ningún momento que pueda ser importante y que sea de Dios. Anhela cada de día de Cristo, en amor y obediencia. Quita todo lo que es estorbo y prefiere lo que es del Reino de Dios, y el Espíritu Santo fluirá en ti, te guiara, te conducirá, te hablara, fluirá como ríos de agua viva en tu interior.


(Is 44:3) «Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos».


Así como ese cántaro de agua del estanque siloe era derramado sobre el altar, así mucho más Cristo derramará su Espíritu sobre esta generación.




YO NECESITO DE CRISTO

  1. Si tu relación con el Señor es fluida, es día a día, amen que bueno Hermano, así tiene que ser, sigue así en dependencia del Señor, y anhela cada día más de la persona de Cristo. Que fluya su Espíritu en Ti.

  2. Hermano Si crees que has dejado de lado lo importante, y tu relación con el Señor ha disminuido, este es el tiempo de retomar la intimidad con el, volvamos al Señor.

  3. Amigo, oyente, si crees que no tienes ninguna relación con Dios, o que en algún momento conociste de su gracia y te apartaste de El , este es el tiempo de volver. REPITE CONMIGO : YO NECESITO DE CRISTO.

Esta palabra es para ti , Es el Espíritu Santo que esta hablando, si sientes que esta redarguyendo tu vida en este momento , es porque El lo está haciendo, es el poder de Dios actuando.


Cuando pensamos que ya todo lo sabemos en el evangelio, que ya hemos escuchado esta palabra, que esto ya lo se. Esta enseñanza ya me la se, esto es estar estancado. Mas el que anhela el rio de vida, está en constante crecimiento para ir moldeando y renovando su espíritu, dejando atrás las aguas turbias y estancadas, y llenándose de ríos de agua viva en su interior.


Cristo es el que puede transformar una sociedad enferma, transformar una nación pecadora, transformar un pueblo alejado de el, transformar una familia quebrada , transformar a una persona necesitada de El. Dios nos está llamando a que volvamos a El, la fuente que salta para vida eterna. No endurezcas tu corazón. Búscalo con todo tu ser, busca en la intimidad, buscar en la oración, a buscar en su palabra , busca su presencia. Búscale mientras pueda ser hallado, mientras está cerca, antes que sea tarde. Ahora es , ahora es el tiempo.



12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page