top of page

La verdad de la navidad

Por el Pastor Carlos Cancino Campos



“¡Formen las tropas! El enemigo pone sitio a Jerusalén. Con una vara golpeará al líder de Israel en la cara. Pero tú, oh Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad.” — ‭‭Miqueas‬ ‭5‬:‭1‬-‭2‬‬


Miqueas, profetiza sobre Jesus 700 años antes que naciera. Este profeta era un campesino, un hombre de trabajo; y es el único que profetiza el lugar donde nacería El hijo De Dios. En ese tiempo, había mucha corrupción en Israel y fuera de la nación estaba siendo amenazada.

En esta fecha celebramos el nacimiento del hijo de Dios, que nació de una mujer; para redimir nuestras vidas, hacernos hijos De Dios. Sin embargo, la sociedad se olvidó por completo de lo ocurrido en Belén hace más de 2000 años atrás.


Jesús nació en Belen, pudiendo haber nacido en cualquier otra ciudad. (Roma, Jerusalén ) y no en un pueblo insignificante

Pero Esto tiene una razón y es mostrar que el es capaz de Darse gloria por si solo. No es para mostrar un mérito humano. El hijo De Dios pudo haber nacido en un palacio, pero nació en un pesebre. Sin embargo cuando él nació descendieron Angeles para darle gloria.


De ti Belen saldrá, el que será Señor en Israel. Jesucristo es el Señor, es el dueño de todo mi ser. Kyrios, dueño de todo.Señor De la Iglesia, de la historia, Señor de todo lo que existe. Señor de la eternidad.

  • Jesus es especial, porque siempre ha existido, es Dios y vive y reina eternamente

  • Jesús es la luz, que alumbra a todos los hombres

  • Es el guerrero en Jericó

  • Jesucristo es el que cierra las fauces de los leones

  • El es eterno y volverá por su iglesia

  • Jesus es el personaje de la navidad, es a quien debemos recordar en esta fecha.

  • Porque el sentido está en Jesucristo, el es quien vive y reina.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page