top of page

La perseverancia que vale oro

Por el Hno. Victor Urra

Génesis 1:26-31, Salmos 111:7-8, Romanos 1:24-28, 1 Juan 2:7


Es el persistir en hacer algo, mantenerse Firme, es una cualidad que todos deberíamos tener.


1.- Perseverar en la Fe en Jesucristo

Esta debe ir aumentando cada día.


“Pero deben seguir creyendo esa verdad y mantenerse firmes en ella. No se alejen de la seguridad que recibieron cuando oyeron la Buena Noticia. Esa Buena Noticia ha sido predicada por todo el mundo, y yo, Pablo, fui designado servidor de Dios para proclamarla.” — ‭‭Colosenses‬ ‭1:23‬‬


Cuando venga el hijo del hombre, ¿hallará Fe en la tierra ? Cuando el Señor venga, ¿hallará la misma Fe ?


El Señor cuando estuvo en la tierra encontró Fe, en quienes menos lo esperaba: – La mujer siriofenicia – Un centurión Romano


Cuando el Señor venga, buscará Fe en su iglesia, ¿la encontrará ? o le pasará como antes, que su pueblo no tenía Fe.



2.- Perseverar en la oración


“Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.” — ‭‭Efesios‬ ‭6:18‬‬



3.- Perseverar en el amor


“Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.” — ‭‭1 Corintios‬ ‭13:13‬‬


¿Como se puede enamorar del Señor? -Por una búsqueda personal, por una necesidad -Ver cómo son los hermanos, este amor debe estar siempre y no disminuir.

“Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará;” — ‭‭Mateo‬ ‭24:12‬‬

“Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará;” — ‭‭Mateo‬ ‭24:12‬‬

Cuando el amor se enfría, se pierde la presencia De Dios debemos perseverar en el amor y que el amor vaya creciendo cada día, independiente de cómo sean las personas



4.- Perseverar en las pruebas


“Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.” — ‭‭Santiago‬ ‭1:12‬‬


Dios nos tiene cosas grandes y maravillosas, si pasamos la prueba. Pese a toda circunstancia debemos perseverar. Cuando estamos en una prueba, no vemos a nuestro alrededor, vemos solo el problema. Pero No vemos lo que dios ve. Muchas veces vemos solo el problema y no la solución que tiene Dios.



5.- Perseverar en las cargas que el Señor pone en nuestras vidas


El señor pone cargas, solo en quienes pueden llevarla. El Señor hará grandes cosas con quienes perseveren hasta el fin.



6.- Perseverar para obtener un premio Mayor


” Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.” — ‭‭Mateo‬ ‭24:13‬‬


El mayor premio que podemos obtener es estar ante la presencia del Señor. Lamentablemente la iglesia está dejando de creer en la vida eterna.

Perseveremos hasta el fin y obtendremos el premio más grande

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page