top of page

La palabra de la Cruz

Por el Pastor Carlos Cancino Campos

Lucas 14:27, 1 Corintios 1:18-31, 1 Corintios 2:14


La predicación de Jesús era distinta para su tiempo, estaban acostumbrados a ver sanidades y prodigiosos. Para quienes escuchaban, era una locura tanto para ese tiempo como para ahora. Ejemplo: felices los pobres, felices los que lloran, poner la otra mejilla, ama a tus enemigos, Orar por quienes los persiguen, bendecir a quien te maldice, ser mansos y humildes, no pagar mal por mal. Frente a estas palabras, quien sigue a Jesús debe ser un “loco”.


“¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. — ‭‭1 Corintios‬ ‭1:18‬


La palabra de cruz no es un mensaje sobre la crucifixión, o sobre la muerte de Cristo Sino que es TODO, lo que Cristo enseñó


“Además, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo.” — ‭‭Lucas‬ ‭14:27‬‬

La cruz es un símbolo de muerte, de vergüenza y significa morir; renunciar a cómo vive, a las malas prácticas, a los vicios y pecados. Quien no lo hace, no puede ser llamado discípulo. Para que haya arrepentimiento debe estar presente la muerte.

En el bautismo, también hay muerte, porque morimos a la antigua vida. En la cena de Señor ( pan y vino) hay cruz, el pan representa el cuerpo de Cristo y el vino representa la Sangre

En la oración hay cruz, en la adoración hay cruz, En el amor, también hay sacrificio porque se entrega tiempo y atención, en la sujeción, aún cuando no se esté completamente de acuerdo, pero acepta por amor. En la obediencia tambien hay cruz porque hay sacrificio. La palabra de la Cruz está presente en todo lo que hacemos.

El apóstol Pablo dice que la palabra de la Cruz es locura para el que se pierde: Es locura no permitir el recasamiento de personas que no han enviudado. Es locura decir que la convivencia de personas solteras, está mal. Es locura decir que las relaciones sexuales fuera del Matrimonio es pecado.


Hoy en día se pretende quitar la palabra de la Cruz, “la locura de Dios “ para agradar a la sociedad Se quita la locura y pierde el sentido. Dar Gracias en todas las circunstancias: Aún en aquellas que no son agradables, en el sufrimiento y la alegría; cuando nos vaya bien o nos vaya mal.

Es locura orar por quienes te quieren asesinar. Pero Jesús fue entregado por uno de sus discípulos, fue torturado cruelmente para luego ser crucificado , sin embargo estando en la cruz fue capaz de decir “ Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Aun cuando parezca una locura, Jesús lo hizo.


“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” ‭‭1 Corintios‬ ‭1:18‬ ‭RVR1960‬‬

Para quienes han creído en esa locura hay poder de Dios. La iglesia tiene todos los medios posibles para mejorar estar sociedad. La solución para curar todos los males de la sociedad ha estado siempre en Dios. Lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios.



75 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page