top of page

La Honra a Dios

Por el Hno. Remigio Diaz



Hacer Todo para la gloria De Dios,“Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios.” — ‭‭1 Corintios‬ ‭10:31‬‬


Dar gloria u honra se relaciona con el alta estima o reverencia a Dios. Gloria es honor, alabanza, respeto y esplendor. Cuando nuestro comportamiento refleja el carácter De Dios, ahí también damos gloria a Dios. Como reflejamos el dar gloria a Dios en nuestra vida diaria.


* Agradecer a Dios

“Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.” — ‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:18‬‬


La intervención De Dios en nuestra vida ha sido buena y debemos dar gracias por su salvación


“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” — ‭‭Filipenses‬ ‭4:8‬‬


* Dedicar tiempo a Dios

Tener el hábito de oración. El mejor tiempo debe ser para el Señor, no lo que nos sobra.


* Entregando alabanza a Dios

Los padres deben Enseñar estos valores desde pequeños.


“Te exaltaré, mi Dios y Rey, y alabaré tu nombre por siempre y para siempre.” — ‭‭Salmos‬ ‭145:1‬‬


* La confianza en el Señor

“De modo que, si sufren de la manera que agrada a Dios, sigan haciendo lo correcto y confíenle su vida a Dios, quien los creó, pues él nunca les fallará.” — ‭‭1 Pedro‬ ‭4:19‬‬

Confiar en Dios es creer en la promesa, que el nos guarda.Tanto como cuando estamos pasando por un tiempo de bendiciones como en tiempo de pruebas debemos depositar nuestra confianza en Dios.


Cuando se deposita la confianza en el hombre y en los Medios económicos, siempre seremos defraudados. En cambio cuando nuestra confianza está en Dios, siempre podemos confiar en su fidelidad.


* Amor, respeto y amabilidad por quienes nos rodean

Damos honra a Dios cuando somos capaces de expresar, amor, respeto y amabilidad por quienes nos rodean.


“Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.” — ‭‭Efesios‬ ‭4:32‬‬


* Ser buen vecino


* Ser buen conductor


* Ser cuidadosos con lo que vemos

Debemos filtrar la información que vemos o con nuestras entretenciones.


“y rechacen todo lo malo. Que el Dios de paz los mantenga completamente dedicados a su servicio. Que los conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo, para que ni el espíritu ni el alma, ni el cuerpo de ustedes sean hallados culpables delante de Dios.” — ‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:22-23‬‬


* Generosidad


* Tomar el ejemplo de Jesús

Damos honra a Dios cuando nos esforzamos por tomar el ejemplo de nuestro hermano mayor : Jesucristo.


“»Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos.” — ‭‭Juan‬ ‭14:15‬‬


* Conforme al corazón de Dios

Honramos a Dios cuando actuamos conforme a su corazón y buscamos su dirección

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page