top of page

La Fidelidad de Dios

Por el Hno. Gustavo Seguel

Números 23:19, Deuteronomio 7:9, Salmos 119:75, Salmos 119:89-90, Salmos 139:7-10, Isaías 41:4, Lamentaciones 3:22-23, Malaquías 3:6, Mateo 7:21-23, 2 Timoteo 2:13, Hebreos 10:23


Dios es fiel con quienes guardan sus mandamientos, su fidelidad es eterna, es permanente.


“Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es.” — ‭‭2 Timoteo‬ ‭2:13‬ ‭NTV‬‬


-Parte de su naturaleza

Es fiel porque es parte de de su esencia, es como pedirle a la lluvia que no moje. Lo mismo ocurre con el carácter De Dios. Gracias a su fidelidad, hoy estamos aquí.


– Por sus atributos

Omnisciente conoce todo de nosotros. Nuestras necesidades angustias, deseos, por eso es fiel, porque sabe suplir nuestras necesidades Omnipotente, si no lo fuera no podría ser siempre fiel, en toda situación, porque todo lo puede.



Dios tiene todo bajo control

Omnipresente, siempre está cerca , no es un Dios distante, está en todos los hogares y en todo el universo


“¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú. Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza.” — ‭‭Salmos‬ ‭139:7-10‬ ‭NTV‬‬


Veraz, siempre ha de decir la verdad “Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?” — ‭‭Números‬ ‭23:19‬ ‭NTV‬‬


Dios no puede mentir

Si sabemos que la palabra De Dios es verdadera, entonces deberíamos poder descansar en su palabra, descansar en sus promesas, porque él es fiel


“Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.” — ‭‭Hebreos‬ ‭10:23‬ ‭NTV‬‬


Es inmutable, no puede cambiar, por lo tanto jamás será infiel “«Yo soy el SEÑOR y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos.” — ‭‭Malaquías‬ ‭3:6‬ ‭NTV‬‬

En este mundo en el que todo cambia, y se adapta, Dios es el único que no cambia , sigue siendo el mismo

Dios no puede cambiar sus atributos. Es el mismo creador de todo, a partir de la nada.


– Es fiel por sus aflicciones, él nos envía aflicciones y castigo, porque demuestran su amor, en los momentos difíciles , él se mantiene firme “SEÑOR, sé que tus ordenanzas son justas; me disciplinaste porque lo necesitaba.” — ‭‭Salmos‬ ‭119:75‬ ‭NTV‬‬

La pena nos producirá dolor, pero es parte de su fidelidad, para que aprendamos que hacemos cosas que pueden no ser agradables delante De Dios, para cambiar una actitud que a Él no le gusta.

– Puede ser fiel con un no creyente, así como cumple sus promesas, también cumple sus juicios.


“»No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.” — ‭‭Mateo‬ ‭7:21-23‬ ‭NTV‬‬


Los que no creen estarán bajo la ira De Dios, solo el arrepentimiento los salvará d esto

– Es fiel, aún cuando nosotros somos infieles.

Su misericordia se renueva todos los días, “¡El fiel amor del SEÑOR nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.” — ‭‭Lamentaciones‬ ‭3:22-23‬ ‭NTV‬‬

Solo la fidelidad De Dios es la que nos sostiene cada día. La incertidumbre de estos tiempos, se contraponen a la fidelidad De Dios, porque no depende de ningún hombre . Dios no es solo fiel, cuando podemos verlo, si no que siempre . El respirar, el abrir nuestros ojos cada mañana, son ejemplos de la fidelidad De Dios.

La fidelidad De Dios nos sostendrá siempre, aún en la aflicción

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page