top of page

Justo: te irá bien

Por el Pastor Carlos Cancino Campos


Isaías 1:1, Isaías 3:1-10


“Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.” — ‭‭Isaías‬ ‭3‬:‭10‬‬


Isaías comenzó a profetizar desde muy joven. No es cualquier persona, se dice que es descendiente directo del Rey David profetiza cuando el Reino de Israel se dividió.

“Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.” — ‭‭Isaías‬ ‭1‬:‭1‬‬

Profetiza durante el reinado de cuatro reyes. Profetiza sobre la Decadencia, corrupción y desvío del pueblo de Israel. La sociedad y la condición del hombre no ha cambiado desde ese tiempo. No hay conocimiento De Dios. Hijos depravados provocan a ira a Dios El ingrediente que nos aparta De Dios sigue siendo el mismo: el pecado. Y en medio de todo esto, Dios le dice a Isaías que le diga al Justo , que le irá bien.


Hoy ocurre lo mismo, la sociedad está sumida en el pecado, y el mensaje sigue siendo el mismo: díganle al Justo que le irá bien. No merecíamos justicia y la recibimos por parte de Jesucristo, Cristo tomó nuestro lugar y asumió el toda la culpa, Por esta razón debemos decir que EN CRISTO, AL JUSTO LE IRÁ BIEN.


Lo que está ocurriendo es el castigo De Dios, sobre un mundo perdido. Un mundo que ofende con sus actos y palabras a Dios. Esto no es progresismo, es el castigo De Dios por la maldad del hombre.


“Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua; el valiente y el hombre de guerra, el juez y el profeta, el adivino y el anciano; el capitán de cincuenta y el hombre de respeto, el consejero, el artífice excelente y el hábil orador. Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores. Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble. Cuando alguno tomare de la mano a su hermano, de la familia de su padre, y le dijere: Tú tienes vestido, tú serás nuestro príncipe, y toma en tus manos esta ruina; él jurará aquel día, diciendo: No tomaré ese cuidado; porque en mi casa ni hay pan, ni qué vestir; no me hagáis príncipe del pueblo. Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad. La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.” — ‭‭Isaías‬ ‭3‬:‭1‬-‭10‬‬


Estamos bajo el juicio De Dios, los tiempos no han cambiado, e irán de mal en peor, debemos rogar para que Dios justifique en su gracia a muchos más y para sea. Muchos los que les irá bien. Justificar al que no puede ser justificado por la gracia De Dios. Mientras permanezcamos tomados de la justicia De Dios, nos irá bien.


Que el mundo vea a Cristo Jesús en nosotros. En medio de la crisis y del pecado, al que tiene justicia De Dios por medio de Cristo, siempre, le irá bien. La cobertura De Dios, es real; nos protege del mal y hace que nos vaya bien y esa cobertura es Cristo Jesús


78 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page