top of page

Epouranios, viviendo en su Presencia

Por el Pastor Carlos Cancino Campos



Mateo 27:45-46, Mateo 27:50-51, Efesios 1:3, Efesios 2:6, Efesios 3:10, Efesios 6:12, Colosenses 1:16, Hebreos 9:11-12, Hebreos 9:23-24, Hebreos 9:26, Hebreos 10:12-14, Hebreos 10:19-22


Existe un mundo espiritual y otro material, lo espiritual es tan real como lo que podemos ver. El reino De Dios pertenece al ámbito espiritual, los Angeles, satanás , demonios.


“porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él.” — ‭‭Colosenses‬ ‭1:16‬ ‭NTV‬‬


Los lugares celestiales o epiouranios, se refiere a esa dimensión espiritual o celestial que está más allá de lo físico o material.



“Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.” — ‭‭Efesios‬ ‭6:12‬ ‭NTV‬‬


El hombre fue creado por Dios con un cuerpo físico pero también con espíritu, fue formado del polvo de la tierra y sopló aliento de vida. Todo ser humano participamos de los dos mundos, del ámbito material y espiritual porque Dios nos creo, con un cuerpo para participar del ámbito material y un espíritu para participar del mundo espiritual.

El hombre es espíritu con mente, sentimientos, voluntad y cuerpo.

Tenemos una parte visible y otra invisible o inmaterial. Los cinco sentidos nos permite tener contacto con el mundo material, pero también nos permite comunicarnos con el, en lo espiritual.Cuando Adán y Eva pecaron, murieron espiritualmente, sus facultades se estropearon, se separaron De Dios.perdieron la comunicación con Dios, quedaron “ ciegos”.


A medida que crecemos desarrollamos nuestra mente, nuestra psiquis, pero no desarrollamos nuestro espíritu. Al estar espiritualmente muertos quedamos expuestos a las obras maliciosas de Satanás. Dios tiene la facultad de hablarles al hombre aunque sea pecador.


Hoy Dios nos habla por medio de Jesucristo

Dios en el antiguo testamento se comunicaba, por medio de sueños, palabras, profecías , visiones , prodigios y milagros, manifestaciones físicas. Pero Jesucristo es la máxima iniciativa De Dios por comunicarse con la humanidad. Todo lo relacionado con Jesús, fue sobrenatural, coros de Ángeles su concepción, su bautismo,milagros, etc.


Jesús oía y veía al Padre. Él hacía lo que él Padre le indicaba. Jesús no actuó en la tierra con ninguna facultad divina. Fue hecho semejante a los hombres. Nunca pecó, él no era como nosotros no estaba contaminado. Su ámbito espiritual estaba intacto, tenía contacto con el ámbito espiritual mientras camino en la tierra. Jesús vino a rescatar al hombre de sus pecados. Por eso hablo de la necesidad de nacer de nuevo, de esta forma el hombre recupera sus facultades espirituales.


EL QUE NO NACE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL ÁMBITO ESPIRITUAL REUNIÓN DOMINICAL, OCTUBRE 2020

Las dos primeras manifestaciones: hablar en lenguas y oír la voz De Dios Se nos abren los ojos, por eso podemos entender lo que está escrito en la Biblia

El espíritu da testimonio al nuestro, Dios nos habla nos consuela, nos da paz, amor, valor para ser sus testigos, fe, poder para vivir en santidad. Pablo menciona 9 dones, estas son todas operaciones sobrenaturales, del ámbito espiritual pero que influencian en el ámbito material


¿ COMO USAR NUESTRAS FACULTADES ESPIRITUALES?


Por medio de la FE

Es una facultad espiritual producida por el Espíritu Santo. Fe es ver lo invisible , es ver la gloria De Dios , ver lo que la palabra menciona , es ver el Reino De Dios , es creerle a Dios, creerle más que a nuestra razón o nuestros sentimientos o sentidos. Dios no nos engaña nunca, es ver con los ojos del Espíritu. Es ver él santuario celestial, acercarse al trono De Dios


Dios le pidió a Moises, la construcción de un tabernáculo y un arca que simbolizaba su presencia. También le pidió que pusiera un velo grueso que impidiera el paso hacia el arca. Los sacerdotes podían estar en el lugar santo todos los días, pero solo una vez al año en el yom kippur el sacerdote podía entrar al Lugar Santísimo.

En hebreos se nos revela que el tabernáculo de Moises es el santuario terrenal, figura del santuario celestial


“Entonces Cristo ahora ha llegado a ser el Sumo Sacerdote por sobre todas las cosas buenas que han venido. Él entró en ese tabernáculo superior y más perfecto que está en el cielo, el cual no fue hecho por manos humanas ni forma parte del mundo creado. Con su propia sangre —no con la sangre de cabras ni de becerros— entró en el Lugar Santísimo una sola vez y para siempre, y aseguró nuestra redención eterna.” — ‭‭Hebreos‬ ‭9:11-12‬ ‭NTV‬‬


Jesucristo nunca entró al tabernáculo de Moisés, pero si al verdadero que está en los cielos, entró en el cielo mimos, para presentarse por nosotros ante Dios

  • Hay un santuario celestial

  • Es un tabernáculo, más perfecto

  • No está hecho por manos humano

  • Fue levantado por el Señor mismo

  • Pertenece a la dimensión epouranios

  • Es el cielo mismo

  • Jesús por su propia sangre entró de una vez y para siempre

“Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde. A eso de las tres de la tarde, Jesús clamó en voz fuerte: «Eli, Eli, ¿lema sabactani?», que significa «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?».” — ‭‭Mateo‬ ‭27:45-46‬ ‭NTV‬‬


Fue en ese momento que Jesús , no pudo ver a Dios, perdió su facultad espiritual producto de nuestro pecado, por primera vez, no vio al Padre Cuando el velo se rompió figura de lo sucedió en los cielos, al decir consumado: JESÚS ENTRA AL TRONO DE DIOS, REDIMIENDO A LA HUMANIDAD CON SU SANGRE los pecados de todos han sido perdonados.

“Entonces Jesús volvió a gritar y entregó su espíritu. En ese momento, la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron en dos,” — ‭‭Mateo‬ ‭27:50-51‬ ‭NTV‬‬



“Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo. Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.” — ‭‭Hebreos‬ ‭10:19-22‬ ‭NTV‬‬


Dios es santo y no puede tener comunión con el pecador, ahora tenemos libertad para acercarnos al trono de la gracia. Al romperse el velo, ya no quedan dos lugares ( lugar santo y santísimo ) ahora todo se convierte en lugar Santísimo.

Ahora tenemos presencia para entrar a la presencia De Dios Ahora estamos llamados a acercarnos a los lugares celestiales, ahora estamos llamados a ver, de entrar a su presencia. Cada vez que adoramos y oramos, tenemos acceso al lugar santísimo. Requisitos personales

  • Corazón sincero

  • Plena fe

  • Limpiarnos de toda mala conciencia

Dios nos invita a vivir permanentemente delante de su trono. No hemos sido creados solo para el ámbito material , nos hizo para vivir en el ámbito espiritual.

105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page