• ccdreinodedios

El Silencio de Dios y la Fe de los Hombres



Por el Hno. Luis Vidal


Vivimos en un tiempo sin precedentes, no porque haya sido la peor pandemia de la historia, pero debido a los medios de comunicación estamos con mucha información de manera instantánea.

Este tiempo que vivimos es una antesala de lo vendrá, Cristo viene es una realidad, ¿cuando? Puede ser hoy, mañana o en 20 años, pero vendrá.


“Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán.” — ‭‭Mateo‬ ‭24:10‬ ‭NTV‬‬


La pandemia nos sumergió a todos en las redes sociales, nos obligó a todos como una forma para comunicarnos él tener que usar la tecnología. En mayo 2010; se solicitó a la fundación rockefeller un estudio , que tiene que ver con la tecnología, en diversos escenarios en el futuro. Ellos querían tener una visión global de los futuros 15 años, luego hicieron un escenario futurista del año 2012.


En el capítulo 18 se menciona una pandemia, que detiene toda la economía, el movimiento gubernamental. Se habla de EEUU, China, el uso de mascarillas de forma obligatorio, controles de temperatura, cuarentenas, etc. La noción de un mundo más controlado, aumentó la aprobación Popular, los ciudadanos cedieron autonomía a cambio de seguridad y estabilidad. En mayo en la ONU , se reunieron para acordar la identificación digital de los ciudadanos; por medio de la organización ID 2020 , con la finalización de evitar el rezago social, la alimentación, salud, educación. En octubre 2019 hicieron un simulacro de una pandemia. En este tiempo lo puedo ver como un silencio De Dios, los animales han vuelto a lugares donde habían sido expulsados, esto porque Dios silencio al hombre.



¿ DONDE ESTÁ DIOS?

Dios está en medio de su iglesia, y en todo tiene un propósito aún cuando esté en silencio y haga callar a los hombres, preparándose para los tiempos que vendrán. No es un tiempo para relajarse, es un tiempo para buscar de manera intensa para que cuando él vuelva, encuentre fe en la tierra. Vendrán tiempos donde muchos exigirán adoración , ¿como será nuestra reacción o respuesta? ¿Nos postraremos? o ¿seremos como Daniel y sus amigos, que rechazaron adorar a otros dioses ? Cristo viene, esa es una realidad que no podemos ignorar, pero cuando él venga, encontrará fe.



COMO ESTÁ NUESTRA FE HOY


“Después vi a una bestia que subía del mar. Tenía siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cuerno; y escrito en cada cabeza había nombres que blasfemaban a Dios. Esta bestia se parecía a un leopardo, ¡pero tenía las patas de un oso y la boca de un león! Y el dragón le dio a la bestia su propio poder y trono y gran autoridad.” — ‭‭Apocalipsis‬ ‭13:1-2‬ ‭NTV‬‬


Esta visión es similar a la visión de Daniel, la bestia de Juan en Apocalipsis es la representación de los cuatro imperios que menciona Daniel. Sabiendo esto podemos anticipar las características de los últimos tiempos. La bestia que ve Juan, debe aparecer en un escenario único, ideado para que gobierne. Los pies de oso, son el pecho de plata de la estatua que ve Daniel ( Union Medo-persa) La característica principal de Persia, es el sincretismo religioso, aceptadas por todos y una gran tolerancia. La particularidad de los Medos, es la política. Esta bestia debe pisarse en un ambiente propicio : religión y política aceptada por todos, un sincretismo de todo. Estos últimos tiempos, existen mucha religiosidad y tolerancia. Esta bestia está apareciendo ante una cultura propicia, hoy se está formando una una sola cultura a nivel mundial, que trasciende todo, una sola lengua, una sola educación. Se caracterizará por el oír decir “ tú eres dios” vive tu identidad, tu eres el centro, “Dios no existe”. Todos los imperios pasados, todos pensaron que sus presidentes gobiernan, pero detrás hay organizaciones que gobiernan a su antojo, para lograr un solo pensamiento.

Ya no se quiere escuchar de sufrimiento ni De la Cruz de Cristo, solo se quiere oír, de éxito, prosperidad, felicidad. La sociedad no quiere escuchar de pecado, sino solo lo positivo, decir que un hombre es pecador, llega a sonar a obscenidad.



“»Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la nueva creación de Dios: »Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo.” — ‭‭Apocalipsis‬ ‭3:14-17‬ ‭NTV‬‬



¿Cuando Cristo venga, encontrará fe en la tierra ?


“Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos. «Había un juez en cierta ciudad —dijo—, que no tenía temor de Dios ni se preocupaba por la gente. Una viuda de esa ciudad acudía a él repetidas veces para decirle: “Hágame justicia en este conflicto con mi enemigo”. Durante un tiempo, el juez no le hizo caso, hasta que finalmente se dijo a sí mismo: “No temo a Dios ni me importa la gente, pero esta mujer me está volviendo loco. Me ocuparé de que reciba justicia, ¡porque me está agotando con sus constantes peticiones!”». Entonces el Señor dijo: «Aprendan una lección de este juez injusto. Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta? Les digo, ¡él pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?».” — Lucas 18:1-8


La humilde suplica de una viuda, pudo lograr esto, cuanto más el ruego y la oración del pueblo De Dios. Nos desmayemos, porque eso hará que nuestra fe aumente. Nunca nos rindamos, sea el tiempo que sea busquemos el rostro del Señor cada día.

COMUNIDAD CRISTIANA 

DEL REINO DE DIOS

 

| Comunidad Cristiana del Reino de Dios, Pasaje  - Osorno   |  ccdreinodeDios@gmail.com  | 

Reunión General: Domingos 10 am - 13 pm

©2019 by IGLESIA CCDREINODEDIOS

  • Flickr - círculo blanco
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono SoundCloud