top of page

El Incalculable valor de Jesús

Por el Pastor Carlos Cancino Campos.



La primera iglesia fundada por Pablo en Europa fue en la ciudad de Filipos , estaba en la provincia de Macedonia y era una colonia Romana. Esta era considerada un pedazo de roma, porque sus habitantes eran traídos desde allá para colonizar.

El apóstol Pablo, es catalogado como el mayor misionero, que se tenga conocimiento, su único objetivo fue predicar el evangelio y a Jesucristo como único camino de salvación. Él fue un instrumento escogido por Jesús, especialmente en el pueblo gentil.

La primera iglesia fundada por Pablo en Europa fue en la ciudad de Filipos, estaba en la provincia de Macedonia y era una colonia Romana. Esta era considerada un pedazo de roma, porque sus habitantes eran traídos desde allá para colonizar.


“Además, mis amados hermanos, quiero que sepan que todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia. Pues cada persona de aquí —incluida toda la guardia del palacio — sabe que estoy encadenado por causa de Cristo; y dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes de este lugar han aumentado su confianza y anuncian con valentía el mensaje de Dios sin temor. Es cierto que algunos predican acerca de Cristo por celos y rivalidad, pero otros lo hacen con intenciones puras. Estos últimos predican porque me aman, pues saben que fui designado para defender la Buena Noticia.” — ‭‭Filipenses‬ ‭1:12-16‬ ‭NTV‬‬


Pablo escribió esta carta mientras estaba en prisión. Hubo varios motivos para escribir esta carta

  • Agradecer la ofrenda que sus amigos le enviaron.

  • Hacerles conocer a los filipenses, su situación y que su encarcelamiento no significaba un retroceso en la predicación.

  • Contarles sobre su plan de enviarles a Timoteo, con noticias.

  • Pablo necesitaba explicar a los filipenses, por que les enviaba de vuelta a Epafrodito.

  • Había llegado a oídos del apóstol, la desunión que había en la iglesia de ese lugar.

  • Habían caído en el legalismo judío; les advierte sobre esto.


IDEA ERRÓNEA DE ALCANZAR LA SALVACIÓN Y LA INFLUENCIA DEL MATERIALISMO


“Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo” — ‭‭Filipenses‬ ‭3:8‬ ‭NTV‬‬


Aquí hay dos conceptos importantes : VALOR: cualidad por lo que algo o alguien es apreciada o considerada CONOCIMIENTO : tener información y con experiencia directa sobre algo o alguien


“»El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo. »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.” — ‭‭Mateo‬ ‭13:44-46‬ ‭NTV‬‬


Esta persona tenía conocimiento del valor de ese terreno, sabía el valor que tenía esa perla o el terreno, había conocimiento al respecto

Judas Iscariote conoció todo de primera fuente, él compartió con Jesús, tuvo la bendición de conocerlo y ser parte de su ministerio. Estuvo en todas sus sanidades, vio todos los milagros que Jesús hizo. Estaba cuando Jesús calmó la tempestad, cuando camino sobre el mar. Cuando expulsó demonios, vio cuando resucita a una niña, al hijo de la viuda o a su amigo lázaro. Cuando Jesús multiplicó los panes y los peces. Con todas esas experiencias, judas ¿conocía a Jesús ?

Existía el conocimiento sobre Jesús por parte de Judas


“Entonces Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, fue a ver a los principales sacerdotes y preguntó: «¿Cuánto me pagarán por traicionar a Jesús?». Y ellos le dieron treinta piezas de plata. A partir de ese momento, Judas comenzó a buscar una oportunidad para traicionar a Jesús.” — ‭‭Mateo‬ ‭26:14-16‬ ‭NTV‬‬


30 monedas de plata era lo que valía un esclavo, bajo la ley judía. En la actualidad según un estudio, un esclavo vale 90 dólares. Judas, vendió a Jesús entre $47.106 a $200.000.


“Así que les dije: «Si les parece bien, páguenme lo que consideren que merezco; pero solo si quieren». Entonces ellos valuaron mi pago en treinta piezas de plata.” — ‭‭Zacarías‬ ‭11:12‬ ‭NTV‬‬


Aquí Zacarías personifica al mesías y los líderes le ofrecen el precio pagado por un esclavo. Los fariseos le pusieron el precio a Jesús, el precio equivalente a un esclavo moribundo corneado por un toro. Cuando judas regreso para echar en el suelo del templo el dinero y los sacerdotes compraron un terreno perteneciente a un alfarero.


“Así se cumplió la profecía de Jeremías que dice: «Tomaron las treinta piezas de plata —el precio que el pueblo de Israel le puso a él— y compraron el campo del alfarero, como indicó el SEÑOR ».” — Mateo 27:9-10


“Así que les dije: «Si les parece bien, páguenme lo que consideren que merezco; pero solo si quieren». Entonces ellos valuaron mi pago en treinta piezas de plata. Luego el SEÑOR me dijo: «Arrójalas al alfarero », ¡esta magnífica cantidad con que me valuaron! Así que tomé las treinta monedas y las lancé al alfarero en el templo del SEÑOR.” — Zacarías 11:12-13


En mateo es el cumplimiento de la profecía de Zacarías. Judas vendió a Jesús por menos de $300. 000, menos de lo que puede costar un teléfono de alta gama al día de hoy. Ese fue el valor que Jesús tenía para judas


¿CUANTO VALE JESÚS PARA TI ?

¿CUANTAS VECES NOS PONEMOS TRISTES POR ALGO O ALGUIEN QUE NO ES JESÚS?

¿VALE MÁS QUE LOS QUE AMAS ?


Judas lo entregó por 30 monedas de plata, en eso lo valoró. Pero a Jesucristo no se le puede poner un valor, porque su valor es INFINITO , esta por sobre todos. No podemos darle un valor en nuestro corazón, muchas veces somos infieles, le damos valor a lo que no lo tiene


JESÚS ES LA PERLA ESCONDIDA, EL TESORO ESCONDIDO

Para satanás tenía el valor de un esclavo moribundo, pero Dios Padre, le dio todo el valor, por sobre todo y todos.

“Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo” — ‭‭Filipenses‬ ‭3:8‬ ‭NTV‬‬


Jesús se merece todo

La humanidad necesita una iglesia, que se parezca a Jesús y que reconozca que lo más valioso De la Iglesia es Jesucristo, es la piedra angular y sobre el no hay nada más. Todo le pertenece a él, es por él y para él.

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page