top of page

El diseño original

Por el Pastor Carlos Cancino Campos

Génesis 1:26-31, Salmos 111:7-8, Romanos 1:24-28, 1 Juan 2:7


Aquí el apóstol Juan, nos dice que no está diciendo nada nuevo, solo recordando lo que ya había. El apóstol solo está repitiendo un mandamiento antiguo, que estaba desde el principio. La Palabra De Dios no puede ser cambiada, adecuada, mal interpretada o ignorada por la iglesia.


La palabra De Dios es una lámpara para nuestros pies. Y estos mandamientos tienen la misma vigencia y validez que hace 6000 años. La palabra De Dios , no tiene fecha de vencimiento.


“Queridos amigos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino más bien uno antiguo que han tenido desde el principio. Ese mandamiento antiguo —ámense unos a otros— es el mismo mensaje que oyeron antes.” — ‭‭1 Juan‬ ‭2:7‬‬

“Todo lo que hace es justo y bueno, y todos sus mandamientos son confiables; siempre son verdaderos, para ser obedecidos fielmente y con integridad.” — ‭‭Salmos‬ ‭111:7-8‬‬


Nunca ha estado en discusión qué Dios ame a todos, pero no se puede obviar , que debe haber un arrepentimiento genuino y quedarse tal cual está cada persona. El amor De Dios se ve reflejado, en que nos permite arrepentirnos y tener una nueva vida. Todo pecador debe arrepentirse y disfrutar de la venia y el amor de Dios.



EL DISEÑO DE DIOS ES PERFECTO Y TODO TIENE SENTIDO

“Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo». Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo». Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió. Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.” — ‭‭Génesis‬ ‭1:26-31‬‬



1.* El hombre fue creado a la imagen y semejanza De Dios.


El hombre es esencialmente espíritu. El hombre ES espíritu, porque Dios es espíritu. Percibimos el mundo material a través del alma. Percibimos el mundo espiritual a través del espíritu. Somos seres espirituales.


Antes de venir a Cristo, nuestro espíritu estaba vuelto a satanás. Pero luego al llegar a Cristo, nuestro espíritu retorna a Dios. Somos imagen y semejanza de nuestro creador. Todo ser creado incluso quienes no creen en Cristo, tienen la imagen De Dios. Solo el hombre, representa la imagen y semejanza De Dios. Por esto los ateos crearon la teoría que el hombre viene del mono, así le quitaron la imagen De Dios al hombre y poder decir que Dios no existe. Por eso anhelamos estar con Dios.



2.* El control del mundo está en manos del hombre


A diferencia de quienes dicen que estamos en la tierra por casualidad, Dios nos dice que estamos por un propósito, para enseñorear la creación. El hombre es quien estaría a cargo de este mundo.


El sentido de crear al hombre, fue que gobernara al mundo pero pidiendo el consejo De Dios. La mejor adoración es el obedecer a Dios. Cuando el hombre cambió el diseño original , comenzó el caos, la pobreza , opresión, el abuso de poder.



3.* Dios es el creador de la Familia


A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».


La familia nace de la esencia De Dios, fue creada por hombre ( padre) y mujer ( madre). Ninguna sociedad fue quien creó la familia, sino Dios. Y que tuvieran muchos hijos. El hombre fue creado con sexo binario.


Hombre: sexo masculino Mujer : sexo femenino


En cambio el género, es la construcción social . De esto se valen para no llamar perversión a la zoofilia, Homosexualidad , etc. Sin embargo lo masculino y femenino no es tan solo los órganos reproductivos, sino cuando el comportamiento está de acuerdo a estos órganos.


El Dios de la Biblia, bestialismo, lesbianismo, homosexualidad, u hombres con características femeninas; rechaza absolutamente estas conductas por pecaminosos y desviados de la naturaleza y del diseño original.


“Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse.” — ‭‭Romanos‬ ‭1:24-28‬‬


Todo pecador debe venir a Dios arrepentido, porque Dios ama a todas las personas.



4.* Dios es el gran proveedor y sustentador


Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»


Dios por su naturaleza quiere sustentarnos, es capaz de Compartir y proveer de todo. El es quien sustenta nuestra vida. Cada detalle que vemos cada día en nuestra vida, viene del sustento de Dios.


Cuando el hombre reconoce que todo viene De Dios, es cuando todo comienza a ir bien. Dios es quien provee y sustenta todo a todo hombre. Cada Dios es la misericordia De Dios que pone el alimento en nuestras mesas.

No debemos apropiarnos de lo que Dios nos da, sino para compartirlo.


5.* El diseño perfecto, no se cambia


La iglesia quiere cambiar el diseño original De Dios, pero está cometiendo un gran error, porque ese diseño es perfecto y no debe ser cambiado. “Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! “

54 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page