top of page

Dios, el principio de todo

Por el Pastor Carlos Cancino



Génesis 1:2, Juan 3:5


Dios creó una nueva criatura en nosotros. Así como la creación tiene un principio en Dios; nuestra vida también tiene un principio. El Nacer de nuevo tiene un principio en Dios, dándonos la oportunidad de ser hijos De Dios. Si Dios uso su palabra para crear todo, también para regenerarnos

Génesis 1:2 la tierra estaba desordenada y vacía.

1. Desorden total

En ese momento había un estado de desorden , lo mismo ocurría con nuestra vida al llegar al Cristo Nuestra lejos De Dios, era un desorden total. Por naturaleza el hombre esta en confusión, sin Cristo no sabe para dónde va. Confusión es convencerse que se está bien, aún cuando no es cierto No teníamos relación con Dios


2. Hay una vaciedad

Un Cristiano, no puede tener su vida vacía, igual que alguien sin Cristo. Al estar llenos de Cristo podemos bendecir a otros. Todos cuando llegamos a Cristo veníamos completamente vacíos, porque la única que persona que puede completar al ser humano, es Dios. Si no está Dios estamos totalmente vacíos. Desde que Dios creó el mundo Nadie conoce la tiniebla total. Pero antes de la creación de la luz, la tiniebla era total.

Físicamente nunca hemos experimentado las tinieblas, pero espiritualmente si. Si Dios no hubiese mandado su luz sobre nosotros , habríamos seguido en tinieblas. Estar en pecado, es estar en tinieblas, es estar al servicio de Satanas Pero cuando la luz de Cristo llega a nuestra vida, todo cambia y cobra sentido.

Nosotros somos producto del actuar del Espíritu Santo en nuestra vida Nosotros no somos producto de la evolución, somos producto de la creación del Espíritu De Dios


3. El poder de la palabra De Dios.

Nuestro Dios hace todo perfecto. Su obra en nosotros es perfecta, cuando nos cambia, lo hace con perfección. La palabra De Dios es viva y eficaz, es una energía poderosa y creadora. El poder de la palabra De Dios está en el evangelio. La cruz es poder De Dios para salvación. La palabra De Dios tiene poder para crear, para transformar y tiene autoridad.


4. La separación divina

Separo Dios la luz de las tinieblas; lo bueno de lo malo; lo terrenal de lo espiritual. Actualmente existe una corriente que dice que se puede ser Cristiano y vivir como vive el mundo ( alcohol, drogas , adulterio, etc) la vida en santidad es una vida apartada, separado para Dios. Dios nos enseña la separación en génesis. Nosotros tenemos que separarnos para Dios, apartarnos para hacer lo bueno. Porque no existe comunión entre la luz y la oscuridad. Hoy se está predicando que la separación no es necesaria.

5. La manera de fructificar

Dios está creando en nosotros una forma diferente, toda creación debe dar fruto; es consecuencia de la obra del espíritu en nosotros nadie cambia por sí mismo; porque nadie cambia sin Cristo. El fruto que debemos de dar es PARECERNOS MÁS A CRISTO


6. Las lumbreras

Si hemos dado fruto debemos dar luz, para que otros encuentren el camino. Nosotros no somos la luz “del mundo” sino que somos la luz de el mundo, debemos alumbrar desde arriba. No debemos vivir de acuerdo a una tendencia política, la vida en Cristo es superior a todo eso. La iglesia está para alumbrar.

7. La imagen De Dios.

Su imagen debe estar en nosotros, ser conforme a la imagen de quien nos creo. Para crear al hombre no uso su palabra, sino su esencia , somos hechos a su imagen. El propósito De Dios es que el hombre, se parezca a Cristo , que su virtud esté en nosotros.

8. Señoree

Todo fue creado para el hombre, si nos parecemos a Dios tendremos autoridad HAY UNA SOLA SOLUCIÓN PARA LA DECADENCIA DEL HOMBRE: DIOS

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page