top of page

Descubriendo la Oración de Jesús

Por el Pastor Carlos Cancino Campos


Juan 12:31, Juan 15:18-19, Juan 16:33, Juan 17:11-17, Efesios 2:2, Santiago 4:4, 1 Juan 2:15


En el capítulo 17; se muestra una de las dos oraciones que se mencionan de Jesús. Hay muchos ejemplos de oración de hombres en la Biblia, pero esta supera a todas.


Jesús mismo intercede ante su padre por todos sus discípulos, de no solo los que estaban en ese tiempo, sino por lo futuros. Hace tres peticiones al Padre:

  1. Protégelos del mundo

  2. Mientras Él estuvo con ellos, los protegió

  3. Que sean guardados del mal

“Ahora me voy del mundo; ellos se quedan en este mundo, pero yo voy a ti. Padre santo, tú me has dado tu nombre; ahora protégelos con el poder de tu nombre para que estén unidos como lo estamos nosotros. Durante el tiempo que estuve aquí, los protegí con el poder del nombre que me diste. Los cuidé para que ni uno solo se perdiera, excepto el que va camino a la destrucción como predijeron las Escrituras. .No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. — ‭‭Juan‬ ‭17:11;12;15‬ ‭NTV‬‬


El mundo es peligroso, reviste un serio peligro para nuestras vidas el mundo se presenta atractivo, se presenta solidario. Las artes son atractivas, la filantropía, la educación, el humanismo Puede ocurrir que en nuestro subconsciente, no sea concebido como malo El peligro mayor es, no reconocer el riesgo o peligro que hay en el mundo Pero la Palabra es clara :

“ Ha llegado el tiempo de juzgar a este mundo, cuando Satanás —quien gobierna este mundo— será expulsado.” — ‭‭Juan‬ ‭12:31‬ ‭NTV‬‬

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” — ‭‭Juan‬ ‭16:33‬ ‭NTV‬‬

“»Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia.” — ‭‭Juan‬ ‭15:18-19‬ ‭NTV‬‬

“Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.” — ‭‭Efesios‬ ‭2:2‬ ‭NTV‬‬


“¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.” — ‭‭Santiago‬ ‭4:4‬ ‭NTV‬‬

“No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes.” — ‭‭1 Juan‬ ‭2:15‬ ‭NTV‬‬


En todo lo anterior se nos muestra que no debemos acomodarnos, ni amar las cosas del mundo. Dios es celoso, no todo es aceptado por Él

¿Cual es el origen de las cosas del mundo? ¿La carne o el espíritu?


– NO CREER QUE EL MUNDO ES PELIGROSO

– QUERER MEJORAR AL MUNDO

Lo tratamos de mejorar con los propios elementos del mundo, pero que no cumplen los objetivos De Dios. Dios dice, mi reino no es de este mundo, no quiere fundar nada valioso en este mundo. Muchos cantantes Cristianos están tratando de llegar a la gente, con los medios del mundo.

Ser guardados del mundo, no es solo de la maldad, sino también de aquello que “parece bueno”, muchos cristianos están centrados en las criaturas, pero no en el Creador.


Muchos ambientes cristianos están cambiando las prioridades, transformándose en instituciones sociales Y no espirituales Dios no usará a los políticos, ni instituciones para cambiar al mundo, sino a la Iglesia. Un cuerpo que impacte a la sociedad.

Para esto nos llamo Dios :

  • Estar con JESÚS,

  • Predicar la palabra , porque tiene poder para cambiar vidas

  • Para echar fuera demonios, para tener autoridad sobre el mal

El mundo visible siempre ha sido guiado por lo invisible, quien gobierna es el maligno, y prepara el camino para la llegada del antiCristo Todo apunta a un sistema político, económico, globalizado.


Debemos procurar guardarnos sin mancha

Jesús tenía la misión de guardar a sus discípulos, adán no pudo hacerlo, no guardó el huerto de Satanás. Es el deber de todo discípulo también , él guardar a sus hermanos más pequeños


.”No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. “ Satanás siempre ha herido por la espalda, difícilmente un Cristiano perderá una batalla ante satanás si, está preparado, en oración, ayuno, en cercanía con el Señor, pero si cuando se está desprevenido, descansando Jesús enseñó a orar diciendo “ no nos metas en tentación”

Hay tres tentaciones típicas que no han cambiado, siendo las mismas que uso con Jesús:

  • POR NECESIDAD FÍSICA, pecados sexuales , bajas pasiones satanás lo sabe

  • DESPERTAR LA VANIDAD DE SER ADORADO, deseando ser reconocido, cuando somos siervos

  • VANAGLORIA DE TENER EL MUNDO A SUS PIES, el poder económico, las comodidades

Sin embargo todo lo anterior es legítimo, cuando Satanás tentó a Jesús con esto, pero no lo es, sino viene De Dios y en el tiempo De Dios. Seremos librados de la tentación si nuestro corazón está anclado a la palabra De Dios y buscando agradar su corazón.



“ líbranos del mal” “ líbranos del maligno”


Esta debe ser nuestra petición de cada día , porque no somos capaces de guardarnos o protegernos solos. Nadie puede hacerlo y al pedirlo lo estamos reconociendo

Necesitamos ser guardados del mundo y del maligno, de otra manera siempre estaremos en constante peligro. Debemos aprender a vivir en total dependencia de Jesucristo.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page