top of page

Deberes Cristianos

Por el Hno. Victor Urra R.



Estamos en una sociedad que solo exige derechos, pero se olvida de los deberes


• Nuestro primer deber es hacia Dios

- Que nuestra vida sea un sacrificio agradable y constante a Dios. - Apartados del mundo y ser renovados por Dios


• Deberes hacia la Iglesia

La sociedad exige derechos y en la iglesia ocurre lo mismo. No debemos considerarnos mejores a los demás o más inteligentes. Dios nos mide por la medida de la fe (la palabra, experiencia).

Una dependencia mutua el uno del otro, porque así debe funcionar el cuerpo de Cristo. Nuestro deber es ser responsable con el don que el Señor nos haya dado. Sea cual sea este don debemos ser responsables y humildes con la gracia que nos haya dado.

Los dones están para edificar al cuerpo de Cristo. Lo único que supera la experiencia es el don de Dios.Los dones recibidos son para el crecimiento y edificación del cuerpo de Cristo y no para nuestro orgullo.

Deberes con el amor que el Señor nos ha entregado, “No finjan amar” nuestro deber es entregar un amor sin condición, con entrega absoluta, sin menospreciar a nadie. Nuestro deber cristiano es entregar el mismo amor que hemos recibido de parte de Dios.


• Deberes hacia nuestros enemigos

¿Quienes no tienen enemigos? Quienes han transado sus convicciones, valores y principios. En cambio quienes tienen enemigos, es porque nunca han transado la verdad de Dios y hay tres principios inamovibles:

• Nuestro Señor Jesucristo • La Palabra del Señor • La Iglesia, está llamada a no cambiar la verdad de Dios

Debemos mantenernos firmes en la verdad de Dios, vencer el mal haciendo el bien , este es nuestro deber como hijos de Dios; hacer el bien a todas las personas.


27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page