top of page

Dadle de comer

Por el Hno. Alex Martinez G.



Dar de comer : alimentar a un ser vivo, pero no solo eso sino también sustentarlo

“Al atardecer, los doce discípulos se le acercaron y le dijeron: —Despide a las multitudes para que puedan conseguir comida y encontrar alojamiento para la noche en las aldeas y granjas cercanas. En este lugar alejado no hay nada para comer. Jesús les dijo: —Denles ustedes de comer. —Pero lo único que tenemos son cinco panes y dos pescados —le respondieron—. ¿O esperas que vayamos y compremos suficiente comida para toda esta gente?” — ‭‭Lucas‬ ‭9‬:‭12‬-‭13‬‬



1.- ¿De que está careciendo la Iglesia hoy?


CONOCIMIENTO DE DIOS Las predicaciones hoy en día, están centradas en el hombre y no en Jesucristo

Debemos buscar a Dios en intimidad. La falta de Conocimiento es el crimen más grande que puede cometer la iglesia, olvidarse de quién es el Señor.


“Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos.” — ‭‭Oseas‬ ‭4‬:‭6‬‬

Hay congregaciones donde no se estudia la palabra “Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto.” — ‭‭1 Corintios‬ ‭15‬:‭34‬‬


Hay una relación directa entre la falta de conocimiento y la moralidad de una congregación.


INTEGRIDAD Nuestra cultura debe adaptarse al Reino Dios y no al revés. La iglesia se ha adaptado al hombre y no ha mantenido el modelo original, establecido en las escrituras


“Aunque espero verte pronto, te escribo estas cosas ahora para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.” — ‭‭1 Timoteo‬ ‭3‬:‭14‬-‭15‬‬

La iglesia carece de conocimiento


2. ¿Cómo alimentar al mundo?

Con el evangelio del Reino de Dios


El Hombre sin Dios debe entender cuán horrible es el pecado. Debemos tratar de ser misericordiosos clementes y llenos de amor para mostrar a los Hombres que son pecadores.

— Efesios 2:5 — Romanos 3:23

Todos dice Pablo estaban destituidos de la gloria de Dios y necesitamos conocer y acercarnos a Dios Pecado no es un error ni equivocación como lo definen muchos es algo más profundo

• sarx: el pecado se manifiesta en la naturaleza mala del ser humano lo cual lo impulsa hacer lo malo • aseveia: impiedad, se usa para referirse a toda actitud que va en contra de la voluntad de Dios, atenta contra sus santidad y justicia • Anomia: iniquidad es actuar sin considerar la ley de Dios • Parálisis: transgresión es transgredir ley de Dios.



3. Somos embajadores de Cristo

2 corintios 5:20-21

Y el mensaje que debe llevar el embajador, es sobre el Reino de Dios El evangelio es la única cura para el mal del hombre

Miqueas 7:19

  • Hacer entender a los hombres si Dios, cuan horrible es el pecado

  • El reino de Dios se ha acercado, el hombre debe arrepentirse de sus pecados

  • Jesucristo el santo e inocente, fue tratado como un pecador

  • La justicia de Dios exige un pago , que fue pagado por Jesucristo

  • Fuimos hechos justos por el sacrificio de Cristo

  • El mundo solo necesita a Cristo, nuestra tarea es decir que Cristo es suficiente, es la Cura para todos los males del mundo

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page