top of page

¿Como nos afecta la venida de Cristo hoy?

Por el Pastor Carlos Cancino Campos



Mateo 24:42, Mateo 25:13, Marcos 13:26, Lucas 12:40, Lucas 17:35, Juan 14:2-3, Colosenses 3:4, 1 Tesalonicenses 1:10, 1 Tesalonicenses 4:16-18, 1 Timoteo 6:14, Tito 2:13, Hebreos 9:28, Hebreos 10:37, Santiago 5:7-8, 2 Pedro 3:3-10, 1 Juan 3:2, Apocalipsis 3:11, Apocalipsis 22:12, Apocalipsis 22:20


Hace unas décadas atrás, el futuro y principalmente la segunda venida de Cristo estaba siempre presente, en las conversaciones de los jóvenes Cristianos y De la Iglesia en general. Hoy en día, se le ha quitado importancia a esto, pareciera que nadie cree que Jesucristo regresará. Sin embargo, la segunda venida de Cristo, se menciona 318 veces .


El que Cristo regrese es una promesa, aún cuando ninguno de nosotros no creyera que esto ocurrirá, sucederá igualmente, porque fue prometido por Cristo.


“Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». Deliberadamente olvidan que hace mucho tiempo Dios hizo los cielos por la orden de su palabra, y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios. Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio.” — ‭‭2 Pedro‬ ‭3:3-10‬ ‭NTV

‬‬“En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.” — ‭‭Juan‬ ‭14:2-3‬ ‭NTV‬‬“

»¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor.” — ‭‭Mateo‬ ‭24:42‬ ‭NTV‬‬“

»¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso.” — ‭‭Mateo‬ ‭25:13‬ ‭NTV‬‬“

»¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso.” — ‭‭Mateo‬ ‭25:13‬ ‭NTV‬‬

“Dos mujeres estarán moliendo harina juntas en un molino; una será llevada, la otra será dejada ».” — ‭‭Lucas‬ ‭17:35‬ ‭NTV‬‬

“Cuando Cristo —quien es la vida de ustedes — sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.” — ‭‭Colosenses‬ ‭3:4‬ ‭NTV‬‬

“Cuando Cristo —quien es la vida de ustedes — sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.” — Colosenses 3:4

“También comentan cómo ustedes esperan con ansias la venida, desde el cielo, del Hijo de Dios, Jesús, a quien Dios levantó de los muertos. Él es quien nos rescató de los horrores del juicio venidero.” — 1 Tesalonicenses 1:10

“que obedezcas este mandamiento sin vacilar. Entonces nadie podrá encontrar ninguna falta en ti desde ahora y hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese.” — 1 Timoteo 6:14

“mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.” — Tito 2:13

“Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca.” — ‭‭Santiago‬ ‭5:7-8‬ ‭NTV‬‬

Hoy estamos más cerca de la venida de Cristo, tengamos paciencia porque las señales son claras “Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.” — ‭‭Apocalipsis‬ ‭3:11‬ ‭NTV‬‬“

«Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho.” — ‭‭Apocalipsis‬ ‭22:12‬ ‭NTV‬‬“

«Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho.” — Apocalipsis 22:12


En que nos debe cambiar la venida de Cristo:



DEBEMOS APRENDER A VIVIR EN UN ALERTA ESPIRITUAL


Todos los escritores del A.T esperan con anhelo la venida del Señor. Vivían en estado de alerta, porque Jesus podía volver en cualquier momento. Debe ser nuestro anhelo de todos los días, el esperar que Cristo regrese.


El Señor regresa, y podría ser hoy. Nadie podría asegurar que esto no puede suceder.


Y si es hoy, es la última oportunidad que tengo de arrepentirme , de compartirle a alguien, de confesar algún pecado oculto, de pedir perdón.



URGENCIA EN LA PREDICACIÓN


Si todos nosotros sabemos que este mundo tiene un fin y que podría ser pronto, nos debe llamar a ordenar nuestras prioridades. Estamos tan centrados en nuestras preocupaciones, posesiones, entretenimiento. Que estamos transmitiendo que no hay urgencia en la predicación, porque la iglesia se acomodó.


Es urgente predicar hoy, y esto debe ocurrir antes un Cristo venga. Debemos invertir los talentos que Dios nos dio al máximo en su Reino, para que cuando Cristo regrese nos encuentre trabajando en su obra.



NOS DEBE DAR PODER PARA PERDONAR


Solo sabiendo que Jesús regresará podemos descansar en que él traerá justicia a este mundo. Su justicia prevalecerá, no solo sobre la iglesia sino sobre todas las naciones. El señor no es vengativo, él aplica justicia. El regreso del Señor, nos da poder para soportar las injusticias, porque cuando él regrese todo quedará arreglado.



ESPERANZA EN EL SUFRIMIENTO.


Jesucristo volverá en las nubes, esto apunta a la gloria De Dios “Entonces todos verán al Hijo del Hombre venir en las nubes con gran poder y gloria.” — ‭‭Marcos‬ ‭13:26‬ ‭NTV‬‬


El dolor y sufrimiento no durará para siempre, debemos tener esperanza y recordar, la promesa de la segunda venida del Señor, nos muestra que la promesa de mejores tiempos está por cumplirse.


Cristo cumplirá su promesa, esperemos con fuerza su regreso, fuera de esto no hay otra verdad.


105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page