top of page

A la vista de todos

Por el Pastor Carlos Cancino Campos



“y el rey Agripa sabe de estas cosas. Yo hablo con atrevimiento porque estoy seguro de que todos estos acontecimientos le son familiares, ¡pues no se hicieron en un rincón!” — ‭‭ Hechos de los Apóstoles‬ ‭26‬:‭26‬‬


El ministerio de Jesús era ampliamente conocido y tenía muchos testigos. Todo Judio de Israel sabía de la resurrección de Jesús y casi 30 años en roma y en todas partes se conocía la resurrección de Cristo. Los enemigos de Cristo tuvieron tres décadas para probar que Jesús no había resucitado.


Sin embargo, Los enemigos de Cristo habían fallado. ⁃ La resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra fe . ⁃ Si no hay resurrección de muertos vana es nuestra fe. ⁃ La muerte no pudo retenerlo. ⁃ Adoramos a Jesucristo resucitado de entre los muertos. ⁃ No hay evidencia que refute que la resurrección es una farsa de la iglesia.



Tres evidencias de la resurrección


1. El sepulcro vacío

En los cuatro evangelios hay una concordancia total , que la tumba de Cristo estuvo vacía , tres días después que resucitó. -ARGUMENTOS EN CONTRA: Los principales sacerdotes dieron mucho dinero a los soldados para que mientan. Y digan que los discípulos habían robado el cuerpo de Cristo. Sin embargo esta teoría no convenció, ya que los discípulos antes de su muerte dejaron solo a Jesús. En segundo lugar como sospechosos estaban sus propios enemigos. Pero ellos no tenían ningún interés en el cuerpo de Cristo. Ya que su único interés era la muerte de Jesús y no su resurrección. Los sacerdotes tenían temor de la resurrección de Jesús. Pero sus enemigos nunca mostraron el cuerpo.


2. Relatos de testigos oculares

Los discípulos cuando se percatan que Jesucristo fue sepultado sus esperanzas fueron sepultadas. Estaban convenidos que Jesús traería un nuevo orden. Y cuando estaban los discípulos escondidos se oye una voz “ Paz a vosotros”. Hechos 1 se presentó vivo con mucha pruebas indubitables. Se apareció durante cuarenta días. A Pablo Jesús apareció resucitado y vivo.


3. El martirio de los apóstoles

Los apóstoles dieron su vida por predicar la resurrección de Jesús. Se convencieron que Jesús estaba vivo. Por ejemplo: Pedro fue crucificado al revés . Jacobo fue decapitado. Felipe fue azotado y crucificado. Mateo fue decapitado. Tomás fue atravesado por lanzas. Estos hombres cambiaron, de cobardes a mártires porque vieron a Jesús resucitado. La Ascención de Jesús es algo muy grande. El vive y reina ahora y por siempre.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

bottom of page