top of page

¿Que es el Evangelio?

Por el Pastor Carlos Cancino Campos




“Más tarde, después del arresto de Juan, Jesús entró en Galilea, donde predicó la Buena Noticia de Dios. «¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios! —anunciaba—. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean la Buena Noticia!».” Marcos 1:14-15 NTV


Antes, para tomar conocimiento de algún hecho se debía esperar mucho tiempo, meses. En cambio ahora la información es prácticamente inmediata. Los ejércitos de la antigüedad usaban corredores que eran los encargados de llevar las noticias de los resultados de las batallas. El apóstol Pablo,en el capítulo 10 menciona a los “mensajeros que llevan buenas noticias” refiriéndose a estos atletas.


Los griegos tenían una palabra para este tipo de mensajes: “EUANGELION”( un buen mensaje ). La palabra inglesa para evangelio es GOSPEL. Esta palabra griega tiene un un prefijo : EU, que significa “bueno”, “EUANGELION”; significa buen mensaje. En el Nuevo Testamento este término tiene un nuevo significado.


No hay mayor mensaje que “El Evangelio”predicado por Jesús, sin embargo continuamente escuchamos un mensaje distorsionado, que está muy lejos del original: “Tener un propósito en la vida”, “Tener una relación personal con Dios” , etc. Pero eso no es lo fundamental.



Dios es Santo y justo

Jesús vivió una vida de rectitud y obediencia delante de Dios, para que nosotros podamos tener la oportunidad de vivir delante de Dios. Hoy en día se presenta a Dios como un dios débil, que ama a todos sin tomar en cuenta su santidad. Cristo murió por nosotros y fue levantado de entre los muertos.


El Evangelio es algo objetivo, porque es el mensaje que nos habla de quien es Jesús y lo que hizo y también tiene un mensaje subjetivo. No es por obras, esfuerzo o acciones qué somos perdonados; sino por la fe en Jesucristo .


Creer que Jesús es el hijo de Dios que murió por mis pecados, resucitó al tercer día y vive hoy. Es fácil creer en Dios cuando hay fe



¿Que no es el evangelio?

  • No es mi testimonio personal, aunque sea real .

  • No es decir que Dios ama a todos de forma incondicional, Dios no nos hubiese perdonado, sino aparece Cristo. Dios ama al pecador arrepentido, no a aquel que peca deliberadamente

  • Decir que Dios te ama, y tiene un plan maravilloso para tu vida, es cierto, pero no es el Evangelio: El evangelio debe ser predicado diciendo la verdad: somos pecadores y la única persona que puede solucionar esto es Jesucristo.

  • La buena noticia es que siendo pecadores, Dios tuvo misericordia y envió a su hijo que entregó su vida por nuestra salvación

Muchas veces, se predican los beneficios de venir a Dios, como el verdadero evangelio



¿Que debemos predicar?

El evangelio es sobre una persona, su nombre es Jesús, El es el Evangelio. Que nació conforme a las escrituras, que nació de una doncella y fue concebido por acción del Espíritu Santo. Que nació en Israel en un pueblo desconocido, en un pesebre rodeado de animales. Lo visitaron pastores, reyes del oriente, Los Ángeles le cantaron en los cielos. Que Jesús vivió una vida sin pecado, aunque fue tentado en todo, jamás falló. Es Santo y Puro. Es el único ser que tiene dos naturaleza Hombre y Dios. Murió para tomar nuestro lugar, porque éramos nosotros quienes merecíamos morir por apartarnos de Dios. Para que nosotros llegásemos a ser justos, El se levantó de entre los muertos y vive hoy y tiene poder para cambiar nuestra existencia.


No solo vive, sino que Reina hoy

Cristo es Señor; dueño de todo y toda rodilla se doblará ante El, reconociendo que es el Señor Kyrios-Cristo es nuestro gran sumo sacerdote, que intercede todos los días ante el Padre. Cristo volverá, su retorno es inminente

No sabemos cuándo será, pero esto va a ocurrir y vendrá a Reinar sobre la tierra, porque es el dueño legítimo de todo cuanto existe.

10 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Velad

bottom of page