top of page

Pasión por Dios

Por el Pastor Carlos Cancino C


Mateo 8:5-13, Marcos 7:24-30, Marcos 12:30, Juan 2:17, Apocalipsis 2:4

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”.” — ‭‭Marcos‬ ‭12:30‬‬

Este es el más importante de los mandamientos, no se trata solo de decir amar a Dios, es mucho más que amor, lo que está diciendo Jesus es algo fuerte y avasallador, tenemos que tener pasión por Dios más que amor. El cumplir este mandamiento garantiza que nuestra vida espiritual será saludable.


¿Qué tan sano estás espiritualmente?

Lo sano crece lo q no está sano no crece, la pasión es lo que hace la diferencia entre el mundo y la iglesia. Si trabajamos o estudiamos con pasión se nota. Si obedecemos con pasión, se nota. La gente necesita ver pasión. Hay deportes como el fútbol que despierta pasión y se nota.


PASIÓN: Intensa convicción que motiva a una acción

Una congregación sana es la que tiene pasión. Cuando nos gusta lo que hacemos, se hace con pasión.


“Al ver esto, los discípulos recordaron el pasaje de la Biblia que dice: «El amor que siento por tu templo me quema como un fuego.»” — ‭‭Juan‬ ‭2:17‬‬


A Dios le impresiona mi pasión, se impresionó con la pasión de Jacob, cuando Dios mira el corazón de David, se impresiona con su pasión

“En cierta ocasión, Jesús fue al pueblo de Cafarnaúm. Allí, se le acercó un capitán del ejército romano y le dijo: —Señor Jesús, mi sirviente está enfermo en casa. Tiene fuertes dolores y no puede moverse. Entonces Jesús le dijo: —Iré a sanarlo. Pero el capitán respondió: —Señor Jesús, yo no merezco que entre usted en mi casa. Basta con que ordene desde aquí que mi sirviente se sane y él quedará sano. Porque yo sé lo que es dar órdenes y lo que es obedecer. Si yo le ordeno a uno de mis soldados que vaya a algún sitio, ese soldado va. Si a otro le ordeno que venga, él viene; y si mando a mi sirviente que haga algo, lo hace. Jesús se quedó admirado al escuchar la respuesta del capitán. Entonces le dijo a la gente que lo seguía: —¡Les aseguro que, en todo Israel, nunca había conocido a alguien que confiara tanto en mí como este extranjero! Oigan bien esto: De todas partes del mundo vendrá gente que confía en Dios como confía este hombre. Esa gente participará en la gran cena que Dios dará en su reino. Se sentará a la mesa con sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Pero los que habían sido invitados primero a participar en el reino de Dios, serán echados fuera, a la oscuridad. Allí llorarán de dolor y les rechinarán de terror los dientes. Luego Jesús le dijo al capitán: —Regresa a tu casa, y que todo suceda tal como has creído. En ese mismo instante, su sirviente quedó sano.” — ‭‭Mateo‬ ‭8:5-13‬‬



Toda pasión empieza con la información

El centurión sabía que Jesus había andado al leproso, por eso se atrevió hablarle. Cuando se quien es Jesus, se despierta la pasión en mi.


“Después, Jesús salió de allí y fue hasta la región de la ciudad de Tiro. En ese lugar, se quedó unos días en una casa, y no quería que nadie supiera dónde estaba. Pero no pudo esconderse. Una mujer supo que Jesús estaba en el lugar, y fue a buscarlo, pues su hija tenía un espíritu malo. Esta mujer no era judía; era de la región de Fenicia, que está en Siria. Cuando encontró a Jesús, se arrodilló delante de él y le rogó que librara del espíritu malo a su hija. Pero Jesús le dijo: —Deja que primero coman los hijos, pues no está bien quitarles la comida para echársela a los perros. Y ella le contestó: —¡Señor, eso es cierto! Pero aun los perros comen las sobras que se les caen a los hijos debajo de la mesa. Jesús le dijo: —¡Mujer, es muy cierto lo que dices! Vete tranquila a tu casa, pues el demonio ya salió de tu hija. La mujer regresó a su casa y, cuando llegó, encontró a su hija acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella.” — ‭‭Marcos‬ ‭7:24-30

‬‬

A Jesús no le impresiona nuestra ropa, cómo cantamos, lo que hacemos, nada de eso; él se impresiona con la pasión. Para cambiar la decisión divina debemos hacerlo con pasión, al extremo de decir “ no hay nadie más importante que Nosotros”


Hay ocasiones en las que tenemos pasiones equivocadas

El apóstol Pablo, confiesa que eso tuvo una pasión equivocada cuando perseguía a la iglesia. Puso toda su pasión en perseguirlos , pero fue una pasión errada. Dios utiliza la misma pasión de Pablo y la redirige. Cuando hay pasión, somos instrumentos en las manos De Dios.


¿Cómo hacemos nosotros las cosas? ¿Cómo asistes a la congregación? ¿Cómo sirves en la congregación?


Se demuestra en pequeños detalles: en la actitud, en la puntualidad. No venimos para ser servidos. El motivo de la reunión y de venir es Jesus: escuchar su palabra, darle alabanzas.


Algunos se apasionan por su trabajo, por artículos Electrónicos, por autos, equipos de fútbol. Muchas cosas pueden apasionarnos, pero debemos cambiar nuestras prioridades, pero debemos enfocarlas al que de verdad importa:



JESÚS, nada puede importarnos más


Nuestra pasión no puede estar errada o desenfocada. Nuestra pasión correcta debe ser Jesucristo.

¿Por qué se pierde la pasión ?

1.Porque permitimos que algo de mucho valor se vuelva común y ordinario

Una reunión no es algo común , debemos darle el máximo valor a todo lo relacionado con Dios Debemos recordar que todo lo que hacemos es para Dios Nuestra actitud refleja la pasión

2. Por nuestra necesidad de aprobación regularmente buscamos la aprobación de los demás

En grupos sociales, aún cuando no comparten nuestra Fe. Muchos jóvenes les importa ser aprobados por grupos de amigos que mantener la Fe. El ser una persona apasionada, provocará el rechazo de algunas personas. Debemos tener cuidado con la mediocridad.


3. Perdemos nuestra pasión por apatía

El amor se acaba, y ya no hay pasión. Nada interesa.


4. Perdemos la pasión por las personas, si nos juntamos con quienes no están apasionados por las cosas De Dios

¿Que sucede cuando perdemos la pasión?

»Pero tengo una queja en tu contra. ¡No me amas a mí ni se aman entre ustedes como al principio!” — ‭‭Apocalipsis‬ ‭2:4‬‬

Toda motivación debe ser un amor extremo por Dios.


¿Cómo recuperar la pasión ?

  • Estar cerca del fuego, la iglesia es el lugar escogido por Dios, para nuestro Refugio. Es el único lugar donde Dios nos restaura, nos da de su fuego.

  • Estar cerca de la llama: hay quienes tiene su corazón y pasión en muchas cosas

  • Desgástate por Dios, porque es un honor desgastarse en las cosas De Dios y no en las cosas que no tienen importancia por Dios

  • Date el tiempo para avivar el fuego

  • Ocupa el tiempo para descansar en la presencia De Dios

  • Transfórmate en alguien que cambia su entorno , afecta positivamente, que influye en los demás.

  • Acércate a personas apasionadas y recuperarás la pasión

  • Ora con pasión, es la clave para restaurar la pasión por Dios.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page