top of page

No amemos al mundo

Por el Pastor Carlos Cancino Campos




Romanos 12:2, Efesios 2:1-2, Efesios 6:10-17, Colosenses 1:13, Hebreos 6:18-19


Estamos en un tiempo difícil, debemos estar atentos, porque en la palabra se menciona que los últimos tiempos serán complejos. La Biblia, dice, que el pecado aumentará cada vez más, llegará a tanto que la Fe y el amor de muchos se enfriarán. Y hasta los discípulos serán engañados. Las advertencias que hay en la Biblia, no son para que los pasemos por alto. Los cambios que ocurren son cada vez más rápidos.

Un ancla segura

Pero nosotros tenemos un ancla segura , que no cambia, LA PALABRA DE DIOS , nosotros la necesitamos, necesitamos vivir conforme a la verdad De Dios, para que podamos resistir lo que está ocurriendo en nuestro planeta.

La generación actual, debe preparar a la generación futura para soportar lo peor

“Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.” — ‭‭Efesios‬ ‭6:10-17‬‬

Fuimos trasladados del reino de las tinieblas


“Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado,” — ‭‭Colosenses‬ ‭1:13‬‬


“Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.” — ‭‭Efesios‬ ‭2:1-2‬‬


Cuando estábamos en el reino de las tinieblas


1.- Estábamos muertos en nuestros delitos y pecados

Una vida sin límites, separados De Dios. Sin conciencia De Dios, por eso no se puede entender. Estábamos muertos, pero Cristo nos entregó de su vida


2.- Siguiendo la corriente de este mundo,

Haciendo todo lo que hacía el resto , imitando las conductas. Esta corriente es tan fuerte, que empuja. Por eso lo más difícil es ir, en contra de ella. No estamos llamados hacer lo que todos hacen


3.- Conforme al príncipe de la potestad del aire

Satanás es quien dirige todo,y la gente ni siquiera se percata que está viviendo su vida, siguiendo a satanás.


4.- El espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia

La gente hoy día, está empeñada en ir en contra De Dios. Dios nos sacó de este reino, para vivir en el Reino De Dios. Cuando esto ocurrió, sufrimos una metamorfosis, cambiamos de forma, sufrimos una transformación. Esto debe ser así, porque debe haber un cambio, entre la vida anterior sin Dios, y una vida obedeciendo a Dios

Por la fe, fuimos traslados de reino y debe producirse en nosotros el cambio


“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” — ‭‭Romanos‬ ‭12:2‬‬


No se adapten a este mundo, es nuestra forma de pensar que debe cambiar. La mentira , debe ser reemplazada por la verdad de Cristo. Cada uno de nosotros debe ser transformado y nuestro entendimiento renovado, nuestra manera de pensar. Para conocer cuál es la buena voluntad De Dios, agradable y perfecta.



¿Por que no conformarnos a este siglo?


Porque si no lo hacemos, quiere decir que seguimos haciendo la voluntad de satanás. Debemos cambiar la forma de pensar , haciendo lo que Dios nos dice que debemos hacer. La corriente de este siglo son ideologías; que tristemente se están infiltrando en la iglesia. La ideología más antigua y peligrosa de todas es el humanismo, de la cual se desprenden otras 3 ( secularismo, hedonismo y materialismo)



HUMANISMO


Es la ideología que predomina en la sociedad, es el desplazamiento De Dios del centro y se coloca al hombre. Tomó una posición agnóstica, poniendo a Dios al costado. El humanismo dice “Todo es del hombre, por el hombre y para el hombre “. El humanismo propuso que el hombre era el forjador de su propio destino, decidiendo lo que está bien y lo que está mal. Sin embargo el hombre fue creado para obedecer a Dios.

En la iglesia actual, se está predicando que Dios está al servicio del hombre, para gloria del hombre. En la palabra dice claramente, que todo es de Él, por Él y para Él. Existimos para Él, es el centro de todas las cosas.


SECULARISMO

Viene de la palabra griega seculo, que significa siglo. Se divide la vida en dos partes: la vida religiosa, espiritual y la vida secular. Reuniones, ofrendas, discipulado, oración = Vida espiritual. Educación, sexo, artes, economía, trabajo, familia, etc = Vida secular

El secularismo, solo afecta a los Cristianos, propone que estas dos áreas, no se pueden mezclar, Dios no se puede incluir en el área secular. Lamentablemente el secularismo se ha metido en las iglesias: al predicar por ejemplo, solo de temas “ espirituales “ oración, vida eterna, amor , etc y todo el resto de temas se dejaron al criterio de la enseñanza y dirección de los hombres sin Dios. Dios creo el espíritu y también el cuerpo del hombre, él es dueño de todo su ser y de todas las áreas de su vida. Muchos están llevando una vida secular, siendo espiritual solo los fines de semana y viviendo como el mundo el resto de los días


MATERIALISMO

Quizás sea la ideología más popular. Dice que el hombre está conformado en dos áreas: espiritual y material y exalta esta última dimensión Lo importante para la gente de hoy es comer, vestir, tener una casa, son necesidades reales, pero el materialismo, exalta esta área, por sobre lo espiritual. Lo que debemos hacer es, poner el espíritu por sobre lo material. Todos los días alimentamos el cuerpo, pero alimentamos todos los días el espíritu? Hacemos descansar nuestro cuerpo, buscamos el descanso espiritual ?. Solo en el Señor se encuentra descanso espiritual.

Así como nos bañamos todos los días, porque la higiene es buena. Que pasa con la higiene espiritual ? Que pasa con los pensamientos contaminados. Con las palabras contaminadas ? Pensar mal de un hermano, pensar mal de la enseñanza. Sin solo nos preocupamos de nuestro cuerpo, pero no de lo espiritual es porque estamos volviéndonos materialistas. Debemos preocuparnos de la belleza espiritual por sobre lo material


HEDONISMO.

Esta ideología dice, que lo más importante es que seamos felices y esto lo hace el placer Amar el placer y los deleites más que a Dios. El hedonismo necesita del materialismo, porque muchas cosas necesitan del dinero.


>>Hedonismo inmoral: lo importante es el placer, no importa como, homosexualimo, robo, muerte, pecar, etc no importa lo que se haga, porque lo importante es el placer.

>>Hedonismo moral: tiene el placer como valor supremo, el ser feliz, no cae en el pecado, pero busca su propio bienestar.


Egoísmo, indiferencia con lo que sucede alrededor. El servicio es darlo todo, a pesar que haya sufrimiento. Ser hedonista es justificar a los hijos en pecado. Para seguir a Cristo se debe tomar la Cruz, el sufrimiento, para vivir como el vivió. El hedonismo no sabe de tener una misión para salvar a otros


A nivel global existe una agenda globalista, que tiene tres objetivos :

  • Quitar la soberanía de los países

  • Destruir a la familia

  • Quitar el Cristianismo

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page