top of page

Lo importante para Dios

Por el Hno. Felipe Mancilla

Deuteronomio 13:6-11, Job 42:10, Eclesiastés 7:13-14, Lucas 9:59-62, Colosenses 1:15-20, Colosenses 3:1-3


Si pudiésemos poner en una balanza, las cosas De Dios y las nuestras, ¿Que es más importante para Dios?

LAS BENDICIONES DE DIOS Y CRISTO

Las primicias, es entregar lo mejor y primero de la producción a Dios, ¿por que lo establece Dios así ? Estamos en un tiempo donde hemos visto la bendición De Dios sobre sus hijos. ¿Por que Dios nos bendice?


Disfruta de la prosperidad mientras puedas, pero cuando lleguen los tiempos difíciles, reconoce que ambas cosas provienen de Dios. Recuerda que nada es seguro en esta vida.” — ‭‭Eclesiastés‬ ‭7:14‬‬


Para Dios, lo importante no es la bendición, sino que Jesucristo sea lo más importante en nuestra vida, sea el centro. ¿Hemos sido bendecidos por Dios? ¿Hemos puesto el trabajo, los estudios, familia, por sobre el Señor ? Lo que menos le gusta a Dios, son las excusas.


“Dijo a otro: —Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: —Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios. Otro dijo: —Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.” — ‭‭Lucas‬ ‭9:59-62‬‬

Estos pasajes reflejan el amor a la prosperidad, por sobre el amor al dador de estas cosas. Cuando decimos que el Señor es lo más importante en nuestra vida, todo lo relacionado con el, debería ser lo más importante en nuestra vida. El carácter del hombre es ser ingrato o malagradecido, tanto en la bendición como en la prueba.


“Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.” — ‭‭Colosenses‬ ‭3:1-3‬‬


No podemos poner las bendiciones De Dios, por sobre Dios mismo. Job, a pesar de su aflicción, puso la aflicción de otro, por sobre la de él. Fue capaz de dejar de lado su angustia e interceder por sus amigos ante Dios.


“Cuando Job oró por sus amigos, el Señor le restauró su bienestar. Es más, ¡el Señor le dio el doble de lo que antes tenía!” — ‭‭Job‬ ‭42:10‬‬

A veces lo importante para nosotros, no es importante Dios. Las bendiciones De Dios, no son solo materiales, sino también espirituales. A veces, le damos más importancia a las experiencias espirituales que a Dios mismo. Nunca debemos de olvidar, que lo más importante en Nuestra vida debe ser Jesucristo y no las bendiciones que podemos recibir. Nada puede ocupar el lugar del Señor



LA FAMILIA Y CRISTO

¿Para qué Dios nos da una familia e hijos ? En éxodo 13, se menciona la consagración de los primogénitos, tanto de hombres como de animales. Esto fue establecido por Dios, para dejar en claro, que lo más importante es El. En la ley se menciona, que cualquiera que incitara a apartarse de él, debía ser apedreado hasta morir.

“»Supongamos que alguien trata de persuadirte en secreto —incluso podría ser tu hermano, tu hijo o tu hija, tu amada esposa o tu mejor amigo— y te dice: “Vamos, rindamos culto a otros dioses”, dioses que ni tú ni tus antepasados jamás conocieron. Incluso podrían sugerir que rindas culto a los dioses de los pueblos que viven cerca o de los que viven en los extremos de la tierra. No les hagas caso ni los escuches. No les tengas compasión ni les perdones la vida ni trates de protegerlos. ¡Deberás quitarles la vida! Da tú el primer golpe, y luego que todo el pueblo se sume. Tienes que apedrear a muerte a los culpables, porque han tratado de alejarte del Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo. Entonces todo Israel oirá y tendrá temor, y ya nadie volverá a actuar con tanta perversidad.” — ‭‭Deuteronomio‬ ‭13:6-11‬‬


Lo mismo Menciona en el NT, que cualquiera que ame más a su familia no es digno de Él ¿Que es para nosotros hoy, lo más importante? ¿Que lugar le estamos dando a Dios ?. Para Dios, es más importante Cristo que las bendiciones, la familia y nuestra propia vida.


“Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo. Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz.” — ‭‭Colosenses‬ ‭1:15-20‬‬


31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page