top of page

La manera de vivir

Por el Pastor Carlos Cancino Campos.



La iglesia esta formada por redimidos, es decir todos teníamos una vida caótica, perdida. Venimos de un mundo perdido y lleno de costumbres donde Dios no predomina y llegamos a un lugar donde Dios trasforma todo. Pero hoy en día muchos creen que la iglesia es solo donde se va a cantar. La iglesia no es un concierto eterno. Otros piensan que la iglesia es un lugar donde hombres con gracia pueden cambiar a las personas, por buenos predicadores

¿Que es lo más importante en la iglesia para un discipulo?

Que nuestras vidas sean formadas


“Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor,” — ‭‭1 Pedro‬ ‭1:18‬‬


Fuimos rescatados de una mala manera de vivir, pero ¿Que es la manera de vivir ? 1.- Estilo de vida: Gustos, costumbres, vicios, alcohol, consumismo, vivir de apariencias Cuando se llega a Cristo se debe aprender TODO.

2.- Conducta: lo qué hacemos, lo que decimos. Vocabulario perverso.

3.- Forma de pensar, escala de valores. Se piensa que hay que vivir para “ pasarlo bien “

4.- Forma de ser: carácter, que tiene que ver cómo se reacciona a la vida. Una persona introvertida puede tener un pésimo carácter.


Todo esto lo heredamos, primero de nuestros padres o antepasados. Los padres pueden influir en los hijos para bien o para mal. Los antepasados, quienes nos rodean, amigos. Debemos poner límites de quienes influyen en nuestra vida.

Nuestra propia historia

Con todo esto llegamos al Señor, sólo un profundo cambio de actitud y una Fe genuina en la eficacia De la Cruz de Cristo pueden cambiar romper con todo nuestro pasado.

¿Cómo pasamos de una vana manera de vivir a ser edificados ?


1.- SABER QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR

Tener plena conciencia que nos hemos introducido a un gobierno que tiene autoridad Jesucristo reina y es dueño y Señor Tiene autoridad y autoridad delegada Jesucristo quiere enseñarnos, gobernarnos Quien no reconoce autoridad, no puede ser edificado.


2.- CAMBIO DE ACTITUD

No puede haber cabida para rebelión en un discípulo de Cristo La conversión es cambio de gobierno, del gobierno de las tinieblas al gobierno de la Luz Cuando sin cambio de actitud, pedimos que Dios nos edifique, terminamos “ rompiéndonos “.


3.- CONFESIÓN DE LOS PECADOS

Se confiesa para ser sanado interiormente, son más los enfermos del alma que los del cuerpo. Se confiesa para sanar el corazón , enfrentar una realidad aunque cueste.


“Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia.” — ‭‭Proverbios‬ ‭28:13‬‬

Se confiesa para Que Dios aplique su justicia. Y para no dar lugar al diablo. Para avanzar más rápido en la edificación de la vida. Para quitar el peso de la culpa, para comenzar a vivir una vida nueva.


4.- BAUTISMO EN AGUA

Es un acto de compromiso. Se bautiza para decirle al mundo, que se sepulta a la vieja manera de vivir. Y se nace a una nueva manera de vivir. Es un acto de compromiso con Jesucristo y la iglesia.


5.- PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo nos hace entender no que antes no entendíamos. Nos garantiza que la vida de Cristo puede ser proyectada en nosotros. Debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo , que llene a todos en la Iglesia.

Después de todo esto la persona puede ser edificada en la nueva manera de vivir.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page