top of page

La Fe es obediencia

Por el Hno. Gilberto Aguilar





Lucas 4:21, Lucas 6:27-30, Lucas 16:16, Juan 1:11-12


“»A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa. Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas.” — ‭‭Lucas‬ ‭6:27-30‬ ‭NTV‬‬


Quizás este mandamiento es uno de los más difíciles, amar a nuestros enemigos.



¿Por que debemos obedecer a Dios y para que ?


El Señor discutía con los judíos y fariseos de su tiempo, porque conocían la palabra y las enseñanzas De Dios pero no la obedecían. El pueblo de Israel siempre, se mostró desobediente , por esa razón no todos heredaron la tierra de Canaan. Pero como el Señor es fiel, cumplió en llevarlos a la tierra prometida. Muchas veces el pueblo peca, y Dios los vuelve a ayudar, por el amor que les tenia.


Esto sucedió de la misma forma hasta que vino el mismo hijo De Dios “Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron;” — ‭‭Juan‬ ‭1:11‬ ‭NTV‬‬

Pero su pueblo lo rechazó “;pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.” — ‭‭Juan‬ ‭1:12‬ ‭NTV‬‬


Esta es la razón por la cual debemos obedecer, porque somos hijos De Dios y creemos en el Señor Jesús. Todo lo que se había profetizado se cumplió en Jesús, con nuestra obediencia estamos agradando al Padre y honrando a nuestro Señor.

Con nuestra obediencia, Él nos promete una vida eterna, de igual forma como a los israelitas les prometió la tierra de Canaan. Esta es una realidad, porque lo que Dios Promete, eso cumple.


“Después Jesús comenzó a hablarles: «La Escritura que acaban de oír ¡se ha cumplido este mismo día!».” — ‭‭Lucas‬ ‭4:21‬ ‭NTV‬‬


La obediencia debe ejecutarse siempre. Nos estamos esforzando para obedecer, ¿como lo dice la palabra?


“»Hasta el tiempo de Juan el Bautista, la ley de Moisés y el mensaje de los profetas fueron sus guías; pero ahora se predica la Buena Noticia del reino de Dios, y todos están ansiosos por entrar.” — ‭‭Lucas‬ ‭16:16‬ ‭NTV‬‬



La obediencia es parte de nuestra fe


Si obedecemos a la palabra del Señor, no tenemos que obedecer lo que el mundo nos ofrece. Jesucristo fue obediente hasta la muerte,nosotros debemos ser obedientes, porque sabemos que llegaremos hasta nuestro padre

Por último, un hijo obediente se nota en la humildad. El que tiene Fe, obedece. No basta con creer, se debe obedecer. La obediencia es el ingrediente clave para la fe. Abraham es el padre de la fe, no solo por creer, si no también porque obedeció.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page