top of page

Fiestas Patrias 2019



El pasado fin de semana se desarrolló en la localidad de Rupanco, específicamente en la escuela administración de Rupanco, una comunión general de la Comunidad Cristiana Osorno. En ella pudimos compartir gratos momentos de esparcimiento, gastronomía, bailes típicos y comunión en el marco de las fiestas patrias.


Todo comenzó muy temprano cuando desde varios sectores de la ciudad de Osorno y la región salimos rumbo al sector de la hacienda Coihueco. Un bus lleno de hermanos y hermanas salió desde el sector de Rahue alto con gran entusiasmo y expectativas. Al mismo tiempo los vehículos iban saliendo y llegando poco a hacia el lugar de encuentro.


Una vez en el lugar, disfrutamos de un reponedor desayuno en comunidad mientras los hnos. se iban preparando para nuestro culto dominical.

En el lugar tuvimos un hermoso tiempo de alabanza y adoración a nuestro Dios y posteriormente fuimos ministramos por la palabra de Dios a través del Ps. Carlos Cancino.



A continuación, los hnos. se instalaron para armar diversos stands relacionados con las comidas típicas de fiestas patrias en el gimnasio de la escuela, y se organizaron por grupos de oración. Cada Stand los hermanos y hermanas pusieron lo mejor de si y en mucha abundancia. Así se dio comienzo a un rico almuerzo donde compartimos variedades de platos típicos chilenos.


Como “postre” no pudo ser mejor que una muestra de bailes típicos de cada zona de chile representados por las diversas clases de la reunión de niños. En ella los niños mostraron bailes de huasos, pascuenses, destrezas, entre otros. Destacaron entre los bailes el grupo de “tíos” que dirigen la proclamación de niños en los diversos sectores.

Mención especial es la Reunión de Hnos. mayores donde las hermanas prepararon una tonada cristiana, con una caracterización de los trajes típicos del país, todos ellos para que a través de un cantico diésemos gloria a Dios por su bondad y misericordia hacia nuestra nación.



Finalmente, todos pudimos disfrutar de una once de despedida entorno a la comunión como Iglesia. Damos gracias a Dios por este tiempo que nos dio para compartir y recibir de su abundancia a través de los alimentos, esparcimiento y hermandad.


Revisa mas imágenes en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHsmH4mikD




183 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page