top of page

El encuentro con Jesucristo

Por el Hno. Remigio Díaz

No vale de nada asistir juntos al lugar donde se reúne la Iglesia sino tenemos un encuentro real con Jesucristo.


1.- CORNELIO


“Mientras Pedro aún estaba diciendo estas cosas, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. Los creyentes judíos que habían llegado con Pedro quedaron asombrados al ver que el don del Espíritu Santo también era derramado sobre los gentiles. Pues los oyeron hablar en otras lenguas y alabar a Dios. Entonces Pedro preguntó: «¿Puede alguien oponerse a que ellos sean bautizados ahora que han recibido el Espíritu Santo, tal como nosotros lo recibimos?». Por lo tanto, dio órdenes de que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después Cornelio le pidió que se quedara varios días con ellos.” — ‭‭Hechos‬ ‭10:44-48‬‬


“¿Que impide que sean bautizados ?”y se derramó el Espíritu Santo, sobre los gentiles. Terminando la barrera entre judíos y gentiles,porque Cristo es uno solo para todos. Aquí termina la separación entre judíos y gentiles



2.- SAULO DE TARSO


“Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. Los hombres que estaban con Saulo se quedaron mudos, porque oían el sonido de una voz, ¡pero no veían a nadie!” — ‭‭Hechos‬ ‭9:3-7‬‬


El Señor envió a Ananias, para que fuera donde Saulo, quien era reconocido por perseguir a los seguidores de Jesús. Pero fue transformado completamente cuando se encontró con Jesucristo


3.-ETÍOPE


“Mientras iban juntos, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo: «¡Mira, allí hay agua! ¿Qué impide que yo sea bautizado?». Ordenó que detuvieran el carruaje, descendieron al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco nunca más volvió a verlo, pero siguió su camino con mucha alegría.” — ‭‭Hechos‬ ‭8:36, 38-39‬‬


Lo importante no es asistir a una congregación, sino tenemos un encuentro real con Cristo. Mientras no ocurra, nunca tendremos paz interior


4.- ZAQUEO

Era un personaje despreciado por el pueblo, porque era un cobrador de impuestos Pero también tuvo un encuentro con Jesucristo

Debemos perseverar fieles al Señor. Quien toma las instrucciones de Dios, siempre tomará las deducciones correctas. Sus recomendaciones para conducirnos, están dadas en las Escrituras.

  • Amarnos unos a otros

  • Amar a nuestros enemigos

  • Ser luz del mundo, comenzando en el hogar

  • No adulterar

Todas sus enseñanzas las debemos practicar

61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page