top of page

El discipulado de Cristo

Por el Pastor Carlos Cancino Campos

Mateo 28:18-20, Marcos 16:15, Lucas 14:25-33


En la década del 80; se recibió una revelación en cuanto a: Restauración de la alabanza y adoración (Canciones centradas en Jesucristo ;Ministrarse entre hermanos; Adorar con los ojos abiertos, Jesús es el Señor, Kyrios (Jesús no está a nuestro servicio, Él es el Señor)


Discipulado

“Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.” — ‭‭Marcos‬ ‭16:15‬‬


Este fue el pasaje más usado por las iglesias evangélicas. Sin embargo, en el evangelio de Mateo, se complementa lo anterior, con la misión que debe tener la iglesia en el mundo.


“«Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».” — ‭‭Mateo‬ ‭28:18-20‬‬


Id y haced dicipulos a todas las naciones

¿Que significó para los discípulos de Jesús esta orden?. La única referencia que ellos tenían, de hacer discípulos, es lo que Jesús hizo con ellos. La forma en cómo les enseñó. Jesús construía relaciones permanentes con determinadas personas, los conoció, les enseñó, corrigió.

Él discipulado es la paternidad espiritual, se debe con conocer, educar, corregir, formarlos como hombres y mujeres de Dios

  • «Discípulo»; se menciona más de 250 veces en el NT para referirse a los hijos De Dios

  • «Creyente», solo 12 veces en el NT

  • «Cristiano»; 3 veces en el NT

  • «Convertido» no parece ninguna vez en el N.T

  • «Evangélico » «católico» ninguna vez en el NT


Discípulos

Para que haya un discípulo debe haber alguien que le enseñe. Se debe enseñar lo que Jesús enseñó, los mandamientos de Jesús, pues no son nuestros discípulos, sino de Cristo. Que guarden todo enseñado , es decir obedecer y vivir de acuerdo a la palabra De Dios. El discipulado toca la vida, la conducta, el carácter, la familia, todas áreas de la vida. Como hablar, caminar, como criar a los hijos, enseñar a los matrimonios como conducirse.


“Una gran multitud seguía a Jesús. Él se dio vuelta y les dijo: «Si quieres ser mi discípulo, debes aborrecer a los demás —a tu padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas— sí, hasta tu propia vida. De lo contrario, no puedes ser mi discípulo. Además, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo. »Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? De no ser así, tal vez termines solamente los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”. »¿O qué rey entraría en guerra con otro rey sin primero sentarse con sus consejeros para evaluar si su ejército de diez mil puede vencer a los veinte mil soldados que marchan contra él? Y, si no puede, enviará una delegación para negociar las condiciones de paz mientras el enemigo todavía esté lejos. Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees.” — ‭‭Lucas‬ ‭14:25-33‬‬

86 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page