top of page

Depender de Dios

Por el Hno. Nelson Villegas

Juan 5:30-32


Autosuficiencia es el creer no depender, ni necesitar de alguien. Todos dependemos de alguien, y necesitamos depender De Dios. Depender, es estar conectado, estar subordinado a alguien; necesitar de la ayuda de alguien.


Todos nacimos para ser dependientes, hay solo uno que no dependiente y es Dios. ¿Cómo es nuestra dependencia de Dios? ¿Es en todo ? o ¿tiene un límite? Depender De Dios en todo tiempo


“»Si yo diera testimonio en mi propio favor, mi testimonio no sería válido; pero hay otro que también da testimonio de mí, y les aseguro que todo lo que dice acerca de mí es verdad.” — ‭‭Juan‬ ‭5:31-32‬‬


“Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.” — ‭‭Filipenses‬ ‭2:5-8‬‬


Jesucristo nos enseña a depender del Padre en todo, no solo en algunos aspectos de nuestra vida. Depender De Dios cuando las cosas sean difíciles, cuando haya enfermedad, cuando las cosas no están a nuestro favor. Depender De Dios, significa encomendarnos a él todos los días.


Refugiarse y vivir para Él.


Refugiarse es Entregar el destino de nuestras vidas a Dios. Con Quien no tranza la verdad de Dios es respaldado por Él. Cuando le consultamos y escuchamos su voz, nos ahorramos muchos problemas.

Desarrollar una estrecha relación, no tan solo para pedir dirección, sino tambien para agradecer para conocerlo. Cuando a Dios se le coloca en el lugar que le corresponde, todo funciona, porque dependemos de Él. Hacer de el, parte activa de nuestra cotidianidad.


“Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo según Dios me indica. Por lo tanto, mi juicio es justo, porque llevo a cabo la voluntad del que me envió y no la mía. »” — ‭‭Juan‬ ‭5:30


Jesús quería demostrarnos lo que es depender del padre “Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.” — ‭‭Salmos‬ ‭37:5‬‬


Dios provee de un hogar al hombre

“Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado.” — ‭‭Génesis‬ ‭2:8‬‬

Dios provee de alimentos

“El Señor Dios hizo que crecieran del suelo toda clase de árboles: árboles hermosos y que daban frutos deliciosos. En medio del huerto puso el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.” — ‭‭Génesis‬ ‭2:9‬‬


Dios le provee de mandamientos a Adan

“pero el Señor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás».” — ‭‭Génesis‬ ‭2:16-17‬‬


Dependió De Dios para que le diera ayuda idónea

“Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él».” — ‭‭Génesis‬ ‭2:16-18‬‬


Luego del pecado de Adan, buscando su independencia y ser su propia autoridad, apareció Jesucristo

“Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.” — ‭‭Romanos‬ ‭5:10‬‬


Dios dio solución a los problemas del hombre, a través de Cristo


¿Por qué el hombre necesita depender De Dios?

• Porque Dios es el todo para el hombre, nos dio la capacidad de razonar, decidir Lejos De Dios nada podemos hacer, no estaremos bien • Somos débiles e incapaces. No somos capaces de solucionar nuestras situaciones si estamos lejos De Dios



¿Que quiere Dios de nosotros ?

DIOS QUIERE QUE DEPENDAMOS COMPLETAMENTE DE ÉL

Esta dependencia que podemos tener hoy, es fuerte y fue restaurada. Debemos depender de corazón, con humildad, obediencia. Rendirnos completamente a él, entregar nuestras cargas y preocupaciones La rendición se logra con oración. Nuestra vida carece de sentido si Dios no está presente, por eso debe girar en torno a Él.


NECESITAMOS DEPENDER DE DIOS, DEL DIOS QUE NOS DIO LA VIDA Y LA RESTAURÓ DEL DIOS TODO PODEROSO Y QUE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO





45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page