• Constanza Pinol

Una alegría renovada

Retorno a los cultos presenciales - Por Hna. Constanza Pinol


El día domingo 25 de Julio del 2021 y el domingo 15 de Agosto 2021 fueron días muy espaciales e importantes para la Comunidad Cristiana del Reino de Dios. Y ¿porque fue tan importante? porque gracias a nuestro Señor nos volvimos a reunir en los cultos de manera presencial, de modo que estamos muy contentos y agradecidos al Señor.


Como miembros pertenecientes a la gran iglesia, anhelábamos el día que estaríamos juntos adorando a nuestro Señor Jesús.


Casi un año y medio

Exactamente hace un año y cinco meses nos dejamos de reunir debido a la pandemia. El gobierno determino medidas sanitarias que nos impedían volver a estar juntos como familia, en donde los templos del país y del mundo se cerraron. Es por esto que nosotros tuvimos que pasar un largo tiempo en confinamiento respetando estas medidas. Así pues, que durante ese tiempo nos reunimos de manera virtual, realizando los cultos los días sábados.


Pero sabíamos que no nos podíamos acostumbrar a este sistema. Como comunidad consideramos muy importante la relación de la hermandad, de manera que siempre orábamos en dirección a volver a estar reunidos.


“Mirad cuando bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía” Salmos 133: 1


Somos hijos de un padre que es tremendamente bueno y nos escucha, así pues, el día tan anhelado llegó.



“Bueno fue una experiencia bastante, novedosa diría yo porque después de tanto tiempo, el poder reunirnos realmente trajo una alegría diferente, un gozo interno que se expresaba, con ganas de poder decirle muchas cosas al Señor de forma espontánea, creo que estuvo bastante bien todo, funciono todo bien gracias a Dios, y lo más importante eh que la gente vino con mucha disposición de adorar, justamente por las ganas de hacerlo, y esperamos que esto se prolongue en el tiempo, pero es un día histórico como decía yo un día, que va a marcar y ojalá no se interrumpa y podamos seguir haciéndolo. Así que muy bien todo”.

Pastor Carlos Cancino Campos.



“Bueno hermano creo que, estoy emocionado esa es la verdad porque estábamos esperando este momento eh con mucha necesidad espiritual por, sobre todo, porque más allá de vernos nosotros como personas, necesitamos compartir el amor de Dios en estos momentos, en estas instancias tan especiales que para nosotros son fundamentales en nuestra vida cristiana”

Remigio Diaz


Los cultos presenciales retornaron, pero siempre respetando las normas sanitarias por lo que se tuvo que realizar dos grupos en diferentes horarios, ya que el aforo de personas es restringido.


“Es maravillo, especial, es algo que anhelábamos de hace mucho rato y que ahora lo podemos hacer, a pesar que de que no nos podemos ver todos, pero por lo menos un buen grupo que estamos aquí y deseando que vayan mejorando las cosas cada día”

Fresia Carrillo



“Era lo más esperado, de lo más esperado durante toda esta semana, bueno es un gran agrado ver a nuestros hermanos y adorar juntos”

Daniela García


“Estoy emocionada fue un culto hermoso de verdad, lo anhelaba fue mejor de lo que esperaba a si que agradecida del Señor, feliz de poder volver a reunirnos con nuestros hermanos y esperando que volvamos a reunirnos todos juntos al 100 % “.

Marcela Fernández


El Señor para hizo fiel para con nosotros en estos cultos presenciales sim embargo no estábamos todos juntos, debido a estas normas. Ahora bien, esta situación ha cambiado ya que nuestra ciudad acaba de pasar a fase 4 lo que significa que a partir del domingo 15 de agosto los dos grupos se reunirán en uno solo, por lo que nuestro corazón se alegra aún más al saber esto.


“Restaura nuestro bienestar, SEÑOR, como los arroyos renuevan el desierto. Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha”. Salmos 126:4-6




Finalmente recalcar que este retorno ha sido un hecho histórico e inolvidable para nuestra congregación Dios nos ha hablado tanto en la adoración como en la palabra. Esperamos y confiamos en el Señor, que el estar reunidos de manera presencial, perdurará en el tiempo.

124 vistas

Entradas Recientes

Ver todo