¿Puede una persona hacer algo para ayudar a Dios? ¿Puede aun el sabio ser de ayuda para Dios? ¿Saca algún provecho el Todopoderoso con que tú seas justo? Y si fueras perfecto, ¿le sería de beneficio?”.
Hechos 17:25
“y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad.”
Hechos 17:25 NTV
Pablo habla de “servir” a Dios, utiliza el término “ terapia” atender o aliviar las necesidades de otros, aún cuando nuestro esfuerzo sea sincero, no aliviamos en nada una supuesta necesidad de El, porque él no tiene necesidad de nada.
No somos sus “ayudantes” porque no necesita ayuda
“«¿Puede una persona hacer algo para ayudar a Dios? ¿Puede aun el sabio ser de ayuda para él? ¿Saca algún provecho el Todopoderoso con que tú seas justo? Y si fueras perfecto, ¿le sería de beneficio?”
Job 22:2-3 NTV
¿ hay algo que podamos hacer para Dios que no pueda hacer por si mismo ?
Cual es la razón de nuestro servicio a Él?
El servicio a él, no es para hacer algo que no pueda hacer por si mismo
Es para que establezcamos una satisfacción por el
Somos nosotros los que necesitamos servirle a Él
A Dios no le interesa la excelencia más que la expresión del corazón, nuestra actitud.
A Dios le agrada nuestra obediencia
“«Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes. No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano. Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. ¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas.
»Israel, ¿acaso era a mí a quien traías sacrificios y ofrendas durante los cuarenta años en el desierto? No, servías a tus dioses paganos —Sacut, tu dios rey y Quiún, tu dios estrella—, las imágenes que hiciste para ti mismo.” Amós 5:21-23, 25-26 NTV.
El servicio es lo más importante, más que los trabajos o estudios;
Dios mira el corazón, la intención con la cual le servimos.
La mejor definición de adoración es obediencia
Las apariencias nos pueden engañar, pero lo que diferencia es el corazón
Toda obediencia debe ser ofrecida como adoración
Cuando se obedece con buena actitud, se está adorando
Nuestro servicio revela nuestro corazón
“¿Acaso no ves lo que están haciendo en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? ¡Con razón estoy tan enojado! Mira cómo los hijos juntan leña y los padres preparan el fuego para el sacrificio. Observa cómo las mujeres preparan la masa para hacer pasteles y ofrecérselos a la reina del cielo. ¡Y derraman ofrendas líquidas a sus otros dioses-ídolos!
Servimos a Dios, pero no le servimos a Él
Cuando saqué a sus antepasados de Egipto no eran ofrendas quemadas ni sacrificios lo que deseaba de ellos. Esto les dije: “Obedézcanme, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. ¡Hagan todo lo que les diga y les irá bien!”. »Pero mi pueblo no quiso escucharme. Continuaron haciendo lo que querían, siguiendo los tercos deseos de su malvado corazón. Retrocedieron en vez de ir hacia adelante.”
Jeremías 7:17-18, 22-24 NTV. Todo el servicio que se puede hacer, es nada, si la actitud de nuestro corazón no es la correcta.
Lo que evalúa Dios es la sincera actitud del corazón
Que es servir a Dios
Adoración que acompaña a toda obediencia en su palabra
Adoración y obediencia
“Servimos a Dios, pero no le servimos a Él “
תגובות