top of page

Éxito y Cruz

Por el Hno. Carlos Bolados V.



Tener una gran familia de muchos hijos semejantes a Jesús es el Propósito eterno de Dios. No puede haber un cristiano que no tenga como meta llegar a ser conformado a la Imagen de Cristo.


“En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad,” — ‭‭Gálatas‬ ‭5‬:‭22‬‬


Cristo en nuestro modelo a seguir y nuestro deber es parecernos a El. No existe un llamado más importante que ser conformado a la imagen de Jesucristo. Dios quiere que nos parezcamos a su hijo. ¿Puedo decir de mi mayor meta es parecernos a Jesucristo? La salvación no es un fin en sí misma, sino que nos salva para que lleguemos a ser como Jesus.


Puede ser que hayamos comprendido a medias el propósito de Dios, nos tomamos de aquellas cosas que nos agradan, pero del aspecto donde debemos ser formados. Se nos ha impregnado el espíritu de este mundo, que solo busca el éxito.


El mundo busca la felicidad y alejarse del sufrimiento. Sin embargo la escala de valores de Jesús es muy Distinta a la nuestra



¿ Que significa conocer a Cristo?


Muchas veces confundimos el conocer a alguien con el saber sobre el. El apóstol Pablo, quería CONOCER a Cristo, quería ser una sola carne con El. El pasar por las mismas circunstancias de Cristo se va formando nuestro carácter a su imagen.


Debemos anhelar ser como Cristo, pese a que Hoy en día, ser un verdadero discípulo y vivir de acuerdo a la palabra es considerado fanatismo o exageración.


A Los primeros discípulos se les puso el apodo de cristianos, porque se parecían a Cristo. Pero ¿cómo estamos viviendo hoy el ser discípulo? Nos hemos acomodado en un lugar, pero el Señor nos está llamando a salir de ese lugar de comodidad. No podemos desperdiciar el tiempo para cumplir el propósito de Dios.


¿Queremos ser como Cristo ? ¿Aceptamos todo lo que trae ser formado a su imagen ? ¿Buscamos el éxito del mundo o el Propósito de Dios ?. Jesucristo fue el único hombre que no buscó el éxito y encontró la victoria absoluta.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Velad

Comments


bottom of page